Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Robo de película: atraca una gasolinera en Vallecas, intentar atropellar a varios policías y huye marcha atrás por la M-30

Robo de película: atraca una gasolinera en Vallecas, intentar atropellar a varios policías y huye marcha atrás por la M-30

Gacetín Madrid

Al ladrón, un hombre de 42 años, se le imputan delitos de robo con fuerza, atentado a la autoridad, daños y contra la seguridad vial.

Un hombre de 42 años ha sido detenido esta madrugada de domingo, 7 de octubre, acusado de robar en una gasolinera de Puente de Vallecas, robar a una mujer su coche amenazándola con una navaja y huir a toda velocidad por la carretera A-3, intentando atropellar en el camino a varios agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, y trás una persecución a gran velocidad, acabó en la M-30, huyendo marcha atrás de una patrulla de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada, cuando el presunto autor de los delitos, robó en una gasolinera de la M-40 situada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tras lo cual robó a punta de navaja el coche de una mujer que se encontraba en la estación de servicio. A continuación, huyó por la autovía a toda velocidad.

Su camino le llevó hasta la Cañada Real, donde fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional. Una vez alli, los agentes le dieron el alto, y fue cuando el delincuente intentó atropellarles e inició de nuevo la huida a gran velocidad. Los polícias se lanzaron contra el suelo para evitar ser atropellados y solicitaron refuerzos a través de su emisora central.

De esta manera, se inició una persecución a gran velocidad por la A-3, llegándose a alcanzar los 160 km/h. Tras llevar a cabo varias maniobras temerarias y embestir a uno de los vehículos policiales que lo perseguían, logró dejarles atrás.

Kilómetros más adelante, agentes de la Policía Municipal de Madrid que llevaban a cabo un control de alcoholemia dieron el alto al fugitivo, tras lo cual este volvió a emprender la huída introduciéndose en una calle en dirección prohibida y haciendo frenar a los vehículos que circulaban por la misma para evitar la colisión. Accedió de nuevo a la M-30, donde se topó con otra patrulla de la Policía Municipal de Madrid, y detuvo el vehículo y dio marcha atrás a gran velocidad.

Durante la persecución, el delincuente apagó las luces del vehículo para confundir a los policías, atravesó a toda velocidad varios semáforos en rojo e hizo maniobras bastante peligrosas. Finalmente, perdió el control del coche y se empotró contra una valla. Allí, comenzó la huida a pie, pero fue detenido por los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

El ladrón, al que se le requisó una navaja de grandes dimensiones, fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Municipal y se le imputan delitos de robo con fuerza, atentado a la autoridad, daños y contra la seguridad vial. Conducía además sin carnet de conducir, ya que este le había sido retirado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.