Noticias » Deportes » Atletismo » 2.000 personas participan en la edición más multitudinaria de la carrera 10K Mercamadrid

2.000 personas participan en la edición más multitudinaria de la carrera 10K Mercamadrid

Gacetín Madrid
  • Con los 2.000 dorsales agotados comenzaba la que ha sido la edición más multitudinaria y familiar, con una participación de 7.000 personas, según los vehículos contabilizados.
  • La promoción de hábitos de vida saludable y la apertura a la sociedad, objetivos cumplidos en esta cita que ha contado con 9.000 m2 de zona de talleres y actividades así como tres causas solidarias..

Unas 7.000 personas se han acercado este domingo, 7 de octubre, a Mercamadrid -2.000 corredores y más de 5.000 acompañantes y ciudadanos- con la curiosidad e ilusión de conocer uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa y poder conocer este espacio habitualmente restringido a profesionales.

La primera teniente de alcalde, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, ha asistido a la prueba deportiva y ha hecho entrega de los premios, acompañada del concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez. Junto a ellos, también ha estado presente José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, y David Chica, director general de Mercamadrid, que se han sumado a la entrega de los premios, junto al organizador deportivo, Juan Manuel Gutiérrez, de Deportes Marathinez.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones empresariales de mayoristas han participado en este acto de entrega de premios. Una carrera colorida y singular en la que han sido muchos los premiados y reconocidos, a los que el conjunto de la organización agradece su participación en esta tercera edición.

Una carrera de 10 kilómetros que ha recorrido el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria, y que ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas. Con el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos”, a las 10.00 horas comenzaba el recorrido que ha terminado en unos tiempos de 30:01 minutos Workneh Fikire Serbessa en la clasificación absoluta masculina, y por tercer año consecutivo, Lucía Morales obtiene el podio en la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 35:08 minutos.

Una cita para la ciudadanía repleta de novedades

Crece el compromiso e ilusión de todos los que conforman la Unidad Alimentaria y esto ha dado lugar al impulso social y solidario de esta edición, de modo que se han destinado más de 9.000 m2 para la realización de talleres para toda la familia y degustaciones de producto. Además, en esta edición ha tomado especial protagonismo la acción solidaria, con tres causas diferentes:

• Banco de Alimentos de Madrid (sede Mercamadrid) se ha realizado una donación solidaria de 10 Kg. de alimentos por dorsal inscrito en la carrera, con una cifra total de 20.000kg donados.

• ONG Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, con una trayectoria de más de 30 años, ha sido la encargada de liderar la zona de actividad infantil.

• ONG Gastronomía Solidaria, liderada por el chef Chema de Isidro y acompañado por relevantes cocineros/as, que han desarrollado un “restaurante solidario” en el que se han cocinado tres guisos tradicionales de nuestra gastronomía: paella, marmitako y caldereta de ternera para todas las personas que han colaborado con la adquisición de un tiquet solidario.

Chefs, recetas y un producto fresco de gran calidad, donado por las asociaciones de representación empresarial de Mercamadrid, que han hecho posible contar con una materia prima fresca de excepción. Las entidades donantes son: Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, Asomafrut, Mercado Central de Carnes, así como Provacuno y Fruit Altea.

Bajo el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos”, se ha desarrollado esta cita, que se enmarca en el objetivo de Mercamadrid de promover hábitos de vida saludables como una correcta nutrición y la práctica de deporte.

Novedades y actividades destacadas:

Restaurante solidario: A favor de la ONG Gastronomía Solidaria, en el que cocineros/as reconocidos/as prepararon tres recetas propias de nuestra gastronomía tradicional: paella, marmitako y caldereta de ternera. Contaron para ello con la mejor materia prima, productos frescos donados desde los mercados centrales por las asociaciones empresariales Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, Asomafrut, Mercado Central de Carnes, así como Provacuno y Fruit Altea. Para degustar estos platos exquisitos solo había que adquirir tiquets solidarios, a la venta en el acceso a la actividad.

Carrera cardioprotegida: Todo el recorrido de la carrera ha estado cardioprotegido, gracias a los equipos de desfibrilación automática facilitados por la entidad B+Safe. Asimismo, han desarrollado un taller formativo sobre uso de desfibriladores y maniobras RCP.

Carrera infantil no competitiva, en la que niños y niñas de 4 a 11 años, han recorrido 200 metros dentro de Mercamadrid.

• Numerosos puestos de promoción y degustación de productos tales como fruta fresca, zumos de elaboración propia, productos de la pesca, y hortalizas, gracias a la colaboración de numerosas empresas y asociaciones empresariales de Mercamadrid.

Programa de actividad infantil desde las 11:00 horas, una vez finalizada la carrera. Talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos o el espacio interactivo “la frutoteca”, de 5 al día. Un espacio organizado por Mercamadrid, con la colaboración de la Coordinadora de tiempo libre de Vallecas.

Tren turístico, que repite tras la gran acogida del año pasado, para grandes y pequeños con el que recorrer algunas de las zonas más características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid. Cortesía de Cajamar.

Espacio “Separa y recicla. En su sitio todo encaja” en el que aprender algunas de las ventajas de una correcta gestión de los residuos y la segunda vida que pueden tener muchos de ellos. Incluye la exposición de vehículos y maquinaria encargada de gestionar estos residuos.

Organización deportiva

La organización deportiva, un año más, ha recaído en Deportes Marathínez, con la colaboración de Athelier y Mercamadrid S.A. Las empresas y entidades que hacen posible esta gran cita del deporte y alimentación saludable son:

Actividades y avituallamiento: Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, Asomafrut, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Ahorramas, Aplamadrid, ARC Eurobanan, Frutas Candil, Cajamar, Casem, 5 al día, Congelados 105, Confremar, Fruit Altea, Provacuno, Kaki Diplom, B+Safe, Ferroser/Urbaser, Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, Frutas Enrique Jiménez, Félix Palacios y Hostelería Narcea.

Patrocinadores de la carrera: Frutas E. Sánchez S.L., Qué rica, Fontestad, Grupo Confremar, Frutas Olivar, Valgren, Encinar de Humienta, Félix Palacios, felixia, AhorraMas, Alipende, Serpeska, Centrimerca, Hiper Usera, Los Norteños, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Marisquerías Círculo, Coca Cola, Cultivar, Altos Ibéricos, Bodegas Torres, Dibesa, Hermanos Golbano, Frutas Vázquez Jr., Grupo Pesquera, Portocelo, Frutas Suárez, Ribera del Duero S.L., Restaurante Narcea, Athelier, Centro de Transportes de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.