Noticias » Madrid ciudad » Los tanatorios y crematorios municipales de Madrid instalan desfibriladores en sus dependencias

Los tanatorios y crematorios municipales de Madrid instalan desfibriladores en sus dependencias

Gacetín Madrid
  • Los tanatorios Sur y M-30 y los crematorios de Nuestra Señora de la Almudena y Sur, ya cuentan con estos dispositivos de reanimación cardiovascular.
  • De momento 50 personas de la EMSFC recibirán formación, no solo en el correcto manejo del desfibrilador sino en maniobras de reanimación cardiopulmonar, parada cardiorrespiratoria y cadena de supervivencia.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios (EMSFC) se ha unido al reto de disminuir la cifra de fallecimientos cardíacos en España, y lo hace con la instalación de desfibriladores en varias de las dependencias que gestiona.

Una medida importante puesto que un paro cardíaco es una situación a la que trabajadores de esta empresa se han tenido que enfrentar en diversas ocasiones, debido a la situación emocional en la que se encuentran amistades y familiares asistentes a la despedida de una persona querida.

De momento los tanatorios Sur y M-30, así como los crematorios de Nuestra Señora de la Almudena y Sur, ya cuentan con estos dispositivos de reanimación cardiovascular. Los desfibriladores instalados pesan unos 2 kilos y se consideran material de sanidad de acceso público debido a su fácil manejo y a la conexión automática a través de una centralita para orientar a la persona usuaria.

Estas dos características son fundamentales para mantener la cadena de supervivencia ante un paro cardíaco. Los aparatos disponen además de electrodos para adultos y pediátricos, así como geolocalización que facilita la asistencia médica móvil.

Estos dispositivos se han ubicado en las instalaciones más concurridas y al alcance del público, aunque la empresa municipal funeraria también está formando a su personal para realizar una intervención inmediata. De momento 50 trabajadores recibirán formación no solo en el correcto manejo del desfibrilador sino en maniobras de reanimación cardiopulmonar, parada cardiorrespiratoria y cadena de supervivencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.