“Madrid no os va a defraudar”, les ha asegurado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía a los participantes en la nueva edición de Madrid Student Welcome Day, un encuentro organizado por Aluni.net y patrocinado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, con el que la ciudad da la bienvenida a los estudiantes foráneos que la han elegido para seguir este curso sus estudios de grado, posgrado o máster.

Cueto, quien ha estado acompañado por el director de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Sanz, resumió los beneficios que tiene este día, consolidado ya en el calendario madrileño, para los estudiantes y para la ciudad: en una sola jornada pueden tener un retrato general de la capital (sus recursos, sus atractivos, sus actividades) y, tras su estancia, los estudiantes serán unos buenos embajadores de este Madrid que “hoy os abraza”, dijo en alusión al nuevo icono gráfico de la ciudad, que  define su carácter integrador y hospitalario. Por eso en la Galería de Cristal de Cibeles, los estudiantes pueden  fotografiarse “abrazando” a la ciudad.

Miles de embajadores

“Supone una oportunidad para mostrarnos al mundo a través de miles de embajadores que tenemos cada año a partir de la estancia con nosotros de estos estudiantes, contada desde su propia experiencia, no a través de folletos o publicidad”, señaló Cueto durante el acto de presentación del Madrid Student Welcome Day en la galería de cristal del palacio de Cibeles.

Y, añadió que “Madrid es una escuela de empatía, una universidad de comunicación con otras personas, de convivir en la calle, de aprender de la forma de vivir de los madrileños. Quien viene aquí sale distinto, le cambia la vida y ese es el gran capital de Madrid. Hoy, desde aquí, queremos hacérselo más fácil a estos jóvenes y darles la bienvenida”.

Madrid Student Welcome Day se organiza con el patrocinio de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Citylife Madrid, Comunidad de Madrid y la ESN (International Exchange Erasmus Student Network). Más de 3.000 estudiantes pasarán por la Galería de Cristal donde se concentran 30 puntos de información y un escenario principal que acogerá a las actuaciones de diferentes grupos de música, baile y DJs hasta las 23:00 horas.

Promoción turística

Madrid Student Welcome Day permite difundir los recursos turísticos y culturales de la capital entre quienes se convertirán, sin duda, en sus mejores prescriptores en sus respectivas ciudades de origen.

Durante toda esta jornada, los asistentes están pudiendo descubrir los principales recursos turísticos, culturales y de ocio de Madrid, sus lugares emblemáticos y rincones imprescindibles desde el punto especial de atención e información turística instalado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

También pueden conocer en profundidad servicios de interés como el programa de fidelización “Vuelve a Madrid”, que ofrece a los visitantes un amplio catálogo de ventajas y ofertas exclusivas que pueden canjearse mediante por un sistema de puntos en su próxima visita a la capital; el bono joven cultural (JOBO), que permite a los más jóvenes acceder gratuitamente a actividades de seis espacios culturales municipales (Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca); y Bicimad, el servicio público de alquiler de bicicletas para desplazarse por Madrid de forma divertida y sostenible.

Guía del estudiante 2018-2019

Turismo del Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los participantes la nueva edición de la Guía del Estudiante de Madrid (Madrid Student Guide!). Editada por Time Out, es la publicación más completa y actualizada para vivir la ciudad, con más de 100 páginas de contenido (disponible en español e inglés), que ofrece información sobre compras, ocio, cine, teatro, danza, música, arte, libros, LGTBI, comer y beber, escapadas, alojamiento, instalaciones culturales y deportivas, transporte y consejos para una buena convivencia en la ciudad.

La guía incluye reportajes acerca de las citas anuales más importantes de la ciudad, experiencias que merece la pena vivir en Madrid al menos una vez, sus lugares secretos y espacios verdes más sorprendentes y hasta un repaso de sus barrios más destacados, sus personalidades, las expresiones más madrileñas o los lugares más románticos de la capital.