Noticias » Madrid ciudad » Pedro Barrero toma posesión como nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Pedro Barrero toma posesión como nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Julio Ransés Pérez Boga, cercano a Antonio Miguel Carmona, presentó el pasado mes de septiembre la dimisión de su cargo alegando “motivos personales”.

Pedro Barrero, actual secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE del distrito madrileño de Latina, ha tomado este viernes, 5 de octubre, posesión de su cargo como nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, tras dimitir el pasado 12 de septiembre Julio Ransés Pérez Boga.

En palabras del nuevo edil socialista, «es un honor y una tremenda responsabilidad ser concejal del ayuntamiento más importante de España». «En lo que queda de legislatura contribuiré con iniciativas y propuestas a mejorar la vida de los ciudadanos de esta ciudad», ha reivindicado Barrero.

Como consecuencia de este nuevo nombramiento, los distritos de los que serán responsables tanto Pedro Barrero como Mar Espinar, actual concejal del PSOE adscrita a Latina, Chamberí y Puente de Vallecas, variarán la configuración actual: Barrero pasara a ser el concejal socialista adscrito a los distritos de Latina, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, mientras que Espinar pasará a ser la concejal del PSOE adscrita a Chamartín y Tetuán y continuará en Chamberí.

Además, Pedro Barrero pasará a ser el portavoz del PSOE en la Comisión Permanente Ordinaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ostentaba hasta ahora Purificación Causapié, portavoz socialista en el Consistorio madrileño.

Nacido en Madrid el 15 de Octubre de 1965, Barrero es actualmente secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE del distrito madrileño de Latina

Militante del Partido Socialista Obrero Español desde el año 1981 y de las Juventudes Socialistas desde 1983, ha desempeñado varias responsabilidades en el ámbito regional (FSM, PSM y PSOE-M) y el ámbito local en las agrupaciones de los distritos de Usera y de Latina.

En el ámbito educativo, estudio Formación Profesional en la rama de Artes Gráficas e inmediatamente desde 1984 fue emprendedor de varios proyectos empresariales relacionados con el marketing y la publicidad directa.

Desde el año 2000 ha sido Asesor Técnico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid en materia de Servicios Sociales, Recursos Humanos, Deportes, Participación y Juntas de Distrito

Desde el año 1998 hasta el año 2014 ha estado fuertemente comprometido con el Movimiento Ciudadano, donde ha desempeñado responsabilidades en asociaciones del ámbito del distrito de Latina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.