Noticias » Madrid ciudad » 8 detenidos y 14.723 productos falsificados incautados en una operación policial en Cobo Calleja

8 detenidos y 14.723 productos falsificados incautados en una operación policial en Cobo Calleja

Gacetín Madrid
  • La operación llevada a cabo por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, culminaba el pasado 18 de septiembre con la detención de ocho personas por diversos delitos contra la Propiedad Industrial.
  • Se incautaron 14.723 productos de ropa falsificados en varias naves del polígono “Cobo Calleja” de Madrid.

La Policia Municipal de Madrid ha detenido a 8 personas y ha intervenido 14.723 productos falsificados tras una operación llevada a cabo en el madrileño polígono industrial de “Cobo Calleja”.

La investigación se iniciaba en junio de este mismo año, a raíz de varias intervenciones realizadas en los mercadillos de los distritos de Villaverde y Tetuán, donde se detectaron productos falsificados puestos a la venta, tras denuncia de una de las marcas perjudicadas.

Tras varios meses de investigación se detectó la existencia de varios establecimientos en el polígono “Cobo Calleja”, que comercializaban una variedad de artículos de ropa que vulneran los derechos de propiedad industrial, en la se encontraban diferentes tipos de marcas de reconocido prestigio.

El 18 de septiembre se llevaba a cabo un importante operativo policial, se realizaron seis inspecciones, donde se coordinaron varias Unidades especializadas de Policía Municipal y Policía Nacional ( U.C.D.E.V., Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial: Sección de Apoyo Táctico y Operativo: Goa II, la Comisaría Local de Fuenlabrada de Policía Nacional Grupo IV de Hurtos y el Área Regional de Madrid de Vigilancia Aduanera).

Las principales marcas afectadas por la falsificación de sus prendas de ropa son Levi´s, Vans, Guess, Fila, Gucci, Supreme, Louis Vuitton, Thrasher, Gorjuss, Real Madrid y F.C. Barcelona. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, acusados de delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.