Noticias » Sin categoría » Metro de Madrid adquirirá 60 nuevos trenes en 2019 por 700 millones de euros

Metro de Madrid adquirirá 60 nuevos trenes en 2019 por 700 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a comprar más trenes y a contratar más conductores para atender el incremento de demanda que está experimentando Metro de Madrid, cuyo número de viajeros está creciendo constantemente y que según las previsiones cerrará 2018 con 687 millones de usuarios, el dato más alto de los cien años de vida del suburbano.

Así lo ha señalado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en respuesta a las preguntas sobre el servicio que presta el suburbano planteadas por PSOE y Podemos. La adquisición de los nuevos trenes tendrá un coste estimado de 700 millones de euros.

Gonzalo ha subrayado que, «si bien en la actualidad Metro de Madrid ofrece un servicio correctamente dimensionado a la demanda existente, ésta se viene incrementando de manera constante en los últimos meses».

Así, en 2018 Metro recibe 100.000 viajeros más cada día que en 2017, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística el número de usuarios del suburbano se incrementó un 12,8 % entre los meses de mayo y julio. Buena parte de este aumento, destacó la consejera, «proviene de usuarios habituales de otros medios de transporte público como la EMT, que en ese mismo periodo experimentó un descenso acumulado del 11,6 % en su número de viajeros».

“Cada vez más madrileños eligen el Metro para realizar sus desplazamientos con rapidez, comodidad y seguridad”, resumió la consejera, que señaló que el Gobierno regional «ya está trabajando para absorber este incremento sostenido manteniendo los habituales niveles de calidad».

En este sentido, Gonzalo anunció que Metro de Madrid iniciará en 2019 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

Además, Gonzalo explicó que el suburbano «ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año y ya está en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de plantilla en este puesto. Una plantilla que, recordó, se incrementó ya en 2016 con la contratación de 360 nuevos conductores».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.