Este viernes, 5 de octubre, comienzan las fiestas populares del distrito de Salamanca 2018, organizadas por la Junta Municipal y la Mesa de Fiestas del Foro Local, con la actuación y el pregón, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, a partir de las 19:00 horas en la plaza de Dalí.

También este viernes, pero en el parque Eva Duarte (plaza de Manuel Becerra), tendrá lugar un concierto de música en el que participarán los grupos Zulu Men y Covers Music Box, sonidos de Rhythm n’Blues que interpretan temas de las décadas de los ochenta y noventa y dirigidos a públicos diversos.

El sábado 6 de octubre por la mañana la plaza de Dalí acogerá el tradicional concurso de pintura rápida, que este año alcanza su decimocuarta edición. La inscripción puede realizarse hasta el mismo día del concurso y el formato de las obras es libre, inspirándose en el conjunto monumental Dolmen de Dalí.

Esta actividad se desarrollará de forma paralela a los conciertos de música de cuerda y violín y a las actividades infantiles y el torneo de ajedrez.

Paralelamente, este mismo día, en el parque Eva Duarte, desde las 10 de la mañana, se sucederán las actividades infantiles, que alcanzarán su momento álgido con el concierto de la formación Petit Pop, a partir de las 12:30 horas.

El Rondacañas, comenzará su itinerario a las 12:00 horas en el parque Eva Duarte, recorriendo las calles y bares de la Guindalera, con el acompañamiento de la Barba Dixie Band.

Las actividades del sábado se completan con una orquesta de baile, minidisco y, por la noche, con los conciertos de las raperas Machete en Bca, Tremenda Jauría y Dremen.

Niñas y niños, protagonistas del domingo

Para el domingo 7 de octubre, niñas y niños tienen un lugar destacado en la programación, con el concierto de Billy Bom Band, a las 12:00 horas y con la actuación de la banda ganadora del concurso de bandas jóvenes del distrito, a partir de las 18:00 horas, en el parque Eva Duarte. La jornada concluirá con las actuaciones musicales de The Downtown Alligators y Hightowers.

La programación se completa con una exposición de las obras presentadas en ediciones anteriores del concurso de pintura rápida y el concurso para el cartel de las fiestas (plaza de Dalí); el encuentro de música coral, la procesión en honor a la Virgen del Pilar y un concurso de balcones.