Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza valora la gestión de Ahora Madrid como «tres años perdidos para el distrito»

Ciudadanos Hortaleza valora la gestión de Ahora Madrid como «tres años perdidos para el distrito»

Gacetín Madrid

Durante el Pleno de Debate sobre el estado del distrito de Hortaleza, el portavoz de Ciudadanos hizo una crítica general de la situación del Distrito y señaló «los grandes retos que se tendrán que abordar en los próximos años». Para el grupo naranja, la gestión del Ayuntamiento y de la alcaldía de Manuela Carmena «ha supuesto tres años perdidos para Hortaleza».

Como ya denunció Ciudadanos en el Pleno de Presupuestos del Distrito, celebrado el pasado mes de junio, los presupuestos que gestiona el distrito de Hortaleza «son insuficientes para cubrir las crecientes necesidades de los vecinos» y puso en relación «la subida de impuestos y tasas llevada a cabo en este mandato por el actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid», y apunto a que «los vecinos cada vez pagan más, pero reciben menos servicios y de peor calidad por parte del Consistorio».

El portavoz de Ciudadanos, Juan Escrivá Gil, solicitó al Ayuntamiento «que desbloquee los diversos problemas que afectan al desarrollo urbano, ya que no responden a las necesidades de los vecinos, como son el Área de Oportunidad ‘Josefa Herradón’ o el proyecto de reforma de la plaza de Mar de Cristal».

En su intervención destacó «la creciente sensación de inseguridad que sienten los vecinos en determinados barrios del distrito». Por eso, Escrivá aprovechó el debate para criticar «la falta de medios personales y materiales que padece la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal», y denunció «el enquistamiento del conflicto que existe entre el actual equipo de gobierno municipal y este cuerpo de policía».

También señaló “el pésimo estado de limpieza de las calles y espacios públicos del distrito”, remarcando «el importante número de quejas que los vecinos registran», y reclamó «mayor interés sobre esta cuestión». Y destacó que “es evidente y necesario invertir en zonas verdes en parques y jardines y denunció el mal estado del arbolado viario”.

Además, desde Ciudadanos se criticó la falta de biblioteca municipal pública en Canillas y Valdebebas y «el desinterés del actual equipo de gobierno en su dotación». Al igual que «el poco interés mostrado por Ahora Madrid en el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas del distrito», por lo que el portavoz naranja llamó a “modernizar, rehabilitar y mejorar los edificios e instalaciones deportivas existentes, al tiempo que se reprochan los retrasos en el desarrollo de las instalaciones deportivas que requieren los vecinos de Sanchinarro y Valdebebas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.