Noticias » Comunidad » 2,5 millones de euros para garantizar la accesibilidad de las sedes judiciales de Madrid

2,5 millones de euros para garantizar la accesibilidad de las sedes judiciales de Madrid

Gacetín Madrid

Esta inversión en accesibilidad supone más del 12% del Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales que impulsa la Consejería de Justicia, que cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros para este ejercicio.

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 2,5 millones de euros en 2018 para garantizar la accesibilidad a los edificios de las sedes judiciales. De la inversión global, 1,45 millones tienen como finalidad la mejora de los accesos ya existentes en los juzgados mientras que los restantes 1,05 millones de euros se destinan a nuevas actuaciones en las sedes judiciales.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha detallado esta inversión del Gobierno presidido por Ángel Garrido durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid: “Se trata -ha afirmado- de una prioridad absoluta de este Gobierno que enfocamos prestando atención a los profesionales de la Administración de Justicia, renovando sus infraestructuras y acercando la Administración al ciudadano”.

Ibarrola ha explicado que, a la hora de identificar las actuaciones necesarias para eliminar las barreras físicas existentes en las sedes judiciales de la región, la Consejería de Justicia cuenta con un análisis técnico detallado elaborado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

Las inversiones en esta materia ha permitido ya acometer actuaciones como las llevadas a cabo en la sede judicial unificada de Aranjuez, en la Audiencia Provincial, en el nuevo edificio judicial del núcleo penal en Madrid (en la zona de San Blas) o en los accesos de los juzgados de Plaza de Castilla.

“Estamos en el Gobierno para servir al ciudadano y, particularmente, a aquel que más dificultad tenga para acceder a la Administración, relacionarse con ella o ejercer su labor”. Al respecto, la consejera ha apuntado que “esta medida favorece, también, la igualdad de oportunidades en el desempeño de la labor pública”.

Esta inversión en accesibilidad supone más del 12% del Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales que impulsa la Consejería de Justicia, que cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros para este ejercicio, casi el triple que en 2017 y 30 veces más que al comienzo de la legislatura.

Este plan tiene como ejes las medidas de mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad; y la reubicación y reunificación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.

Desde el inicio de la legislatura, en 2015, la Comunidad de Madrid ha destinado a las infraestructuras judiciales en la región un total de 93,7 millones de euros, entre inversión y gastos corrientes (mantenimiento, seguridad y limpieza).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.