Noticias » Distritos » Chamartín » La Fundación Canal acoge una muestra de las obras del maestro del Pop Art Roy Lichtenstein

La Fundación Canal acoge una muestra de las obras del maestro del Pop Art Roy Lichtenstein

Gacetín Madrid

La Fundación Canal ha presentado la exposición ‘Roy Lichtenstein, Posters’, cuyas obras, que se exponen por primera vez en España, provienen del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Haamburgo, propietario de la colección.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha participado en el acto de presentación de la muestra, que podrá visitarse desde el 4 de octubre hasta el próximo 5 de enero de 2019. El horario de visita, tanto en laborables como en festivos, es de 11:00 horas a 20:00 horas. Los miércoles el horario será hasta las 15:00 horas. La entrada es libre.

La exposición ofrece al visitante una aproximación a la obra de Lichtenstein (Nueva York, 1923-1997) desde un punto de vista sumamente novedoso: la exposición de gran parte de sus carteles más representativos y otros desconocidos por el público, agrupados según la finalidad para la que fueron diseñados.

Como uno de máximos exponentes del Pop Art, Lichtenstein se inspira en la sociedad de consumo, la vida cotidiana y la cultura de masas, utilizando para ello la publicidad, el cine, los cómics y las revistas populares. Gracias a sus carteles, que estaban repartidos por las vallas y las paredes de las calles de ciudades como Nueva York o París, ya no era necesario acudir a los museos o galerías para disfrutar de las creaciones de Lichtenstein.

La exposición

La muestra se encuentra dividida en seis secciones temáticas y agrupa los 76 carteles que la conforman según la finalidad para la que fueron diseñados. En ella podemos advertir cómo el artista crea, altera o repite los motivos principales de los carteles, atendiendo a las diferentes circunstancias del encargo.

La primera sección de la muestra es ‘Carteles para exposiciones en museos’; la sección ‘Carteles para exposiciones en galerías de arte’; los carteles que realizó para promocionar las exposiciones en la galería de su representante Leo Castelli; el apartado destinado a los ‘Carteles creados por museos con consentimiento del artista’; otra sección de la muestra se adentra en los carteles que Lichtenstein realizó para dar a conocer diversas causas políticas y sociales y en el último de los apartados, ‘Carteles para acontecimientos culturales’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.