Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La EMVS organiza este jueves una jornada sobre la vivienda pública en el barrio de Numancia

La EMVS organiza este jueves una jornada sobre la vivienda pública en el barrio de Numancia

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid participa en la XV Semana de la Arquitectura de Madrid con dos conferencias y un recorrido por el barrio de Numancia.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en la celebración de la XV Semana de la Arquitectura del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Por ello, este próximo jueves, 4 de octubre, se llevará a cabo una jornada sobre la evolución y el desarrollo de la vivienda pública a lo largo del último siglo en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas, que representa uno de los barrios más emblemáticos desde la constitución de la EMVS.

La conferencia tendrá lugar a las 11:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez de Ayala (Calle Marismas, 24). Posteriormente, se realizará un recorrido guiado en autobús con los asistentes para visitar las diferentes edificaciones de vivienda pública construidas en la zona de Numancia desde las antiguas Colonias Municipales hasta las actuales promociones de la EMVS en Sierra Toledana y Sicilia.

Como complemento de la jornada se ha elaborado una pequeña exposición que consta de 15 paneles en formato A2 donde se pueden observar la mencionada evolución de la vivienda pública en el distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.