Noticias » Distritos » Villaverde » El Ayuntamiento de Madrid busca proyectos innovadores para su alojamiento en La Nave de Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid busca proyectos innovadores para su alojamiento en La Nave de Villaverde

Gacetín Madrid
  • Abierta la convocatoria para el programa de aceleración para iniciativas y startups con soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad de Madrid.
  • La convocatoria se abre este miércoles y estará abierta hasta el 5 de noviembre.
  • Está dirigida a innovadores con una idea, proyectos con MVP comercializables y startups consolidadas.

La Nave de Villaverde, el espacio de referencia de la innovación del Ayuntamiento de Madrid, lanza este miércoles, 3 de octubre, un nuevo programa de aceleración para innovadores con proyectos y startups con soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad. L

o hace coincidiendo con la celebración en este espacio de Villaverde de la nueva edición de South Summit, uno de los eventos de referencia para el ecosistema emprendedor nacional. El programa de aceleración nace con cuatro retos a los que los innovadores tienen que dar respuesta:

Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular. Proyectos y startups que reducen el impacto negativo al medio ambiente y apuestan por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.

Salud y Biotech. Proyectos y startups que aporten soluciones innovadoras en el área de la salud, desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias, así como la aplicación en técnicas con potencial biotecnológico, haciendo uso, por ejemplo, de aplicaciones móviles, wereables, e-Health, dispositivos médicos, etc. o presentando nuevas metodologías e investigaciones científicas.

Educación. Proyectos y startups que estén impulsando la educación por medio de edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias en el aula, inclusión, etc

Smart City. Proyectos y startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las ciudades, mejorando el día a día de sus ciudadanos, por medio de tecnologías disyuntivas como la conectividad Cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, etc.

Dónde y cómo participar

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 23.59 horas, y a ella se podrán presentar desde ideas hasta proyectos con MVP comercializables, y startups ya consolidadas que busquen nuevos retos y mercados. El programa de aceleración se adaptará a la madurez de las iniciativas presentadas.

Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán los 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave, durante un período máximo de 6 meses.

Además de formar parte de la comunidad de La Nave, los seleccionados tendrán acceso a un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en el coworking de La Nave; formación, teórica y práctica; mentoría y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir; asesoría especializada, de la mano de expertos de diversos sectores que forman parte de la comunidad de La Nave.

También cuenta con el networking activo gracias a la comunidad de La Nave y todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio; Living Lab o la posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real, con el apoyo de La Nave y del Ayuntamiento de Madrid, y acceso al Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el proceso de aceleración con éxito. Esto último incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos y acceso a ofertas exclusivas.

Sigue creciendo el ecosistema emprendedor

En lo que va de año se han organizado allí más de 250 actividades, con una cifra de asistentes superior a los 50.000. Actualmente hay 19 startups y proyectos innovadores instalados  lo que se traduce en casi 90 coworkers y residentes trabajando día a día en sus instalaciones.

Además, el ecosistema sigue creciendo, con 238 miembros que incluyen centros tecnológicos, universidades, etcétera. De ellos, 139 son de carácter internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.