Noticias » Comunidad » 1.100 alumnos madrileños de 4º de la ESO recibirán formación financiera básica

1.100 alumnos madrileños de 4º de la ESO recibirán formación financiera básica

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid promoverá durante este curso escolar el programa ‘Finanzas para Jóvenes’, una serie de talleres de educación financiera básica que se impartirán por primera vez entre alumnos de 4º de la ESO. El programa, que se iniciará en el mes noviembre, llegará a un total 1.100 alumnos de 15 centros educativos de toda la región.

El director general de Juventud y Deporte ha participado en la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa y el Instituto de Estudios Financieros (IEF). Durante el acto, Orcaray ha explicado que el objetivo del programa ‘Finanzas para Jóvenes’ es acercar la educación financiera a los jóvenes madrileños, dotándoles así de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de sus vidas.

Este programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento. Los materiales didácticos de ‘Finanzas para Jóvenes’ han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

‘Finanzas para Jóvenes’ ofrecerá un total de cuatro talleres que profundizarán en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, ‘Inversión inteligente’ y ‘Finanzas para la vida’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.