La Nave de Villaverde acoge este martes, 2 de octubre, el Open Innovation Forum, centrado en cómo afrontar los retos que ha traído consigo el creciente aumento de la innovación abierta en las organizaciones. Es una realidad que implica cambios profundos en la forma de enfrentarse a los mercados, desarrollar nuevos productos y servicios, y gestionar el talento.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha inaugurado esta mañana la cita que busca analizar, desde una perspectiva muy amplia, el presente y futuro de la innovación abierta. “Open Innovation es casi un milagro, donde los que anteriormente eran competidores se convierten en partners, y donde se comparte información en lugar de guardar secretos.  Se trata de confiar para compartir los beneficios”.

Cueto ha reiterado «la apuesta decidida del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y ha reivindicado el equilibrio entre la inversión pública y privada». “Estamos ante un nuevo camino en España porque, en el pasado, la mayoría de las inversiones se llevaban a cabo desde las administraciones públicas, y se destinaba poco a la innovación”.

“El reto –ha proseguido- es encontrar el equilibrio entre la inversión pública y la privada” y en ese sentido ha subrayado el hecho de que South Summit haya invitado a representantes de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de 55.000 millones de dólares de fondos para descubrir nuevos proyectos.