Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La FRAVM celebra este jueves el II Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

La FRAVM celebra este jueves el II Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Gacetín Madrid
  • Dirigido a profesionales y activistas del sector, tendrá lugar el próximo jueves, 4 de octubre, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas).
  • Las casi 200 personas que ya se han inscrito conocerán de primera mano iniciativas como el proyecto de arte y cultura de la Asociación Vecinal ZOES de Salamanca o el Plan Comunitario Hogar de Palma Palmilla de Málaga.

Tras la exitosa jornada del año pasado, el Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se prepara para celebrar este jueves, 4 de octubre, en Villa de Vallecas, el II Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria.

Al igual que sucedió en la primera edición, en el evento de este año ya se han cubierto las 180 plazas disponibles, lo que da muestra del enorme interés en debatir e intercambiar vivencias existente en el sector.

El encuentro, dirigido a profesionales, especialistas y personas interesadas en el trabajo comunitario, la participación ciudadana y la mediación social, se desarrollará de 09:30 a 14:30 en el Centro Juvenil “El Sitio de Mi Recreo”, que se encuentra en número 39 de la calle Sierra Torcal de Madrid.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, será el encargado de presentarlo, y la coordinadora del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid, Gema Rivas, de clausurarlo. El Servicio de Dinamización Vecinal (SDV), aunque gestionado por la FRAVM, es un dispositivo del Ayuntamiento de Madrid que opera desde hace 14 años en zonas desfavorecidas de la capital.

Siguiendo el mismo guión desarrollado en la primera edición, las personas participantes en el encuentro del jueves conocerán de la mano de sus protagonistas iniciativas de dinamización comunitaria que se están llevando a cabo en diversas ciudades. Es el caso del proyecto de transformación barrial a través del arte y la cultura de la Asociación Vecinal ZOES de Salamanca o del Plan Comunitario Integral Proyecto Hogar de Palma Palmilla de Málaga.

El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM, por su parte, nos acercará a la metodología de intervención que utiliza para promover la participación y la convivencia en los barrios de Madrid desde las asociaciones vecinales. Lo hará a través del taller “Volando con el SDV”.

Las líneas maestras del SDV se identifican con el fomento de la participación social, el impulso del asociacionismo y la gestión y mediación en conflictos vecinales antes de que estos se judicialicen. En la actualidad las y los dinamizadores de este servicio, experimentados profesionales en estas áreas, están presente en 22 barrios de 11 distritos de la capital. Para acercarnos a ellos y ellas tenemos a Dina, la Dinamizadora, que puedes conocer en este video:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.