Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lanza una campaña para reconocer la labor de los profesores madrileños

La Comunidad de Madrid lanza una campaña para reconocer la labor de los profesores madrileños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este mes de octubre una campaña de comunicación institucional de sensibilización acerca de la función social del docente, bajo el lema ‘Si tuviera superpoderes sería maestro’.

Esta iniciativa supondrá una inversión total de cerca de un millón de euros y tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la labor de los maestros y los profesores, así como aumentar el prestigio y el reconocimiento de su trabajo en la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 2 de octubre, una dotación de 900.000 euros para difundir la campaña durante alrededor de cuatro semanas en prensa nacional y local, todas las emisoras de radio, televisión, cines, internet, redes sociales y cartelería exterior.

La creatividad consta de spots de diferentes duraciones adaptadas para los distintos medios, cuñas radiofónicas, gráficas en diversos formatos y versiones para los soportes digitales. Asimismo se hará llegar a todos los centros educativos de la región de cartelería con la campaña para que esté muy presente entre la comunidad educativa madrileña.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el Día Mundial de los Docentes, que se celebra anualmente el 5 de octubre, y trata de rendir un reconocimiento a los miles de maestros y profesores madrileños –alrededor de 100.000 en todo el sistema educativo madrileño-, que hacen posible cada día que nuestro sistema educativo sea el mejor de España.

Así, la estrategia creativa se centra en empoderar a los profesores dando valor a su importante labor formativa con el lema ‘Si tuviera súper poderes sería maestro. Los profesores de la Comunidad de Madrid, trabajan para hacer de este mundo un lugar mejor. Reconoce y apoya su labor’.

Con esta acción, se busca «transmitir a alumnos, padres y profesores el carácter esencial del docente en la educación y transmitir a la sociedad que los profesores prestan un servicio público que exige, no solamente conocimientos profundos y competencias específicas, adquiridos y mantenidos mediante estudios continuos, sino también un sentido de la responsabilidad personal y colectiva que los docentes asumen para la educación y el bienestar de los alumnos bajo su cargo».

Asimismo, con esta campaña, la Comunidad de Madrid pretende «fomentar la colaboración y la comunicación entre las familias y los docentes y transmitir la importancia de la buena convivencia en los centros haciendo hincapié en el respeto y consideración que sus profesores merecen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.