Noticias » Distritos » Moratalaz » Ciudadanos Moratalaz critica que los grandes cinco grandes problemas del distrito «siguen sin solucionarse»

Ciudadanos Moratalaz critica que los grandes cinco grandes problemas del distrito «siguen sin solucionarse»

Gacetín Madrid

Limpieza, transporte público, estado de aceras, recogida de basuras y contaminación fueron analizados en detalle en el último Pleno del Estado del distrito de Moratalaz.

El pasado 27 de septiembre, la Junta Municipal del distrito madrileño de Moratalaz celebró el Pleno del Estado del Distrito, un pleno en el que la gestión de Ahora Madrid al frente del ayuntamiento tras tres años de gobierno fue evaluada por los distintos grupos municipales.

En su caso, Ciudadanos evaluó la gestión de Ahora Madrid en lo que, según las encuestas realizadas por el propio Ayuntamiento, son los cinco principales problemas de los ciudadanos del Distrito: la limpieza, la poca frecuencia del transporte público, el mal estado de las aceras y las calles, la recogida de basuras y contenedores y la contaminación del aire.

Tal y como manifestó el portavoz adjunto naranja, Francisco Gómez, “simplemente tenemos que salir por el distrito para ver el estado en que se encuentra”. «Ahora Madrid ha venido alegando que la suciedad en las calles se debe a herencia dejada por el Partido Popular, en referencia a los contratos adjudicados por el anterior gobierno», expuso.

“La frecuencia del transporte público en el distrito es muy similar a la que teníamos hace tres años”, criticó Gómez. «El éxito que tuvo la creación de la línea E4, que une el intercambiador de la Avenida de Felipe II con Valdebernardo, a propuesta de Ciudadanos de Moratalaz, con el apoyo unánime del resto de grupos, se ve ahora colapsada tras su ampliación a Vicálvaro, por la falta de aumento en los efectivos que cubren el recorrido, provocando que muchos ciudadanos no puedan subir al autobús en las últimas paradas, que vienen completamente llenos. La ampliación de la red de telefonía móvil y la instalación de ascensores en las entradas sigue siendo inexistente en las paradas de la red de metro que cubren Moratalaz».

“Tenemos un gran problema con las calles de Moratalaz. Se están haciendo asfaltados pero no en la cantidad suficiente”. Y lamentó la “oportunidad perdida para solucionar este problema, provocado por la gran cantidad de arbolado presente en el distrito».

En referencia a la recogida de basuras, Gómez solicitó «un mayor esfuerzo en la lucha contra la mafia del cartón, que causa enormes pérdidas en las arcas del ayuntamiento y la extensión de la la recogida de residuos orgánicos a domicilio, como ya sucede en otros distritos de la ciudad».

Además el portavoz adjunto de Ciudadanos destacó que «se ha incumplido la promesa de concluir las obras del parque de la Cuña Verde y los continuos retrasos en la finalización de las obras de la Escuela infantil y la Escuela de música». También se solicitó la creación de un centro de mayores y residencia en el barrio de Horcajo. “Están muy bien las inversiones, pero tienen que mejorar ustedes en lo que es la gestión de las obras”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.