Noticias » Deportes » Waterpolo » El Real Canoe se proclama Campeón de Madrid de División de Honor de waterpolo

El Real Canoe se proclama Campeón de Madrid de División de Honor de waterpolo

Gacetín Madrid

Arrancó la actividad territorial con el primer título de la temporada. Tras un intenso fin de semana, el equipo masculino del Real Canoe NC se ha proclamado campeón de Madrid tras superar con pleno de victorias al CN La Latina-Iara A, subcampeón; al CN Tres Cantos, tercer clasificado; al CN La Latina-Iara B, cuarto y a la AR Concepción-Ciudad Lineal, quinto.

Buenas sensaciones antes del estreno en Liga para los chicos del Real Canoe NC, que en la tarde de ayer levantaban el título del Campeonato de Madrid de División de Honor, que reúne a los equipos que disputarán esta temporada la Liga Nacional en sus distintas categorías.

Mario García se estrenaba a los mandos del primer equipo del Real Canoe NC con el mejor de los resultados. En la jornada inaugural vencían al CN Tres Cantos (3 – 19) y al CN La Latina-Iara B (22 – 5) para cerrar la jornada del viernes. Ya el sábado, se imponían ante la AR Concepción-Ciudad Lineal (2 – 19) y, tras una jornada de descanso, el domingo por la mañana cerraban el campeonato con su última victoria ante el CN La Latina-Iara A (13 – 5). Además, a nivel individual, sus jugadores Víctor Gutiérrez y Diego Tébar fueron designados Mejor Jugador y Mejor Portero, respectivamente, del campeonato.

En segunda posición, el CN La Latina-Iara A se hizo con el subcampeonato tras caer únicamente ante el campeón. Los madrileños se imponían al CN Tres Cantos (4 – 16), a sus compañeros de La Latina-Iara B (13 – 7) y a la AR Concepción-Ciudad Lineal (11 – 3). A pesar de su buen arranque en lo que se planteaba como una final contra Canoe (5 – 4 al descanso), los de División de Honor apretaron el acelerados con la reanudación, anotando una segunda parte de 8 – 1 para cerrar con el 13 – 5 definitivo.

Intensísimo duelo por la tercera posición del Campeonato de Madrid con un triple empate entre el CN Tres Cantos, CN La Latina-Iara B y AR Concepción-Concepción que se resolvió a favor del primero gracias a su gol average. Victoria de Tres Cantos sobre la ‘Concha’ (5 – 15) de La Latina-Iara B ante Tres Cantos (10 – 8) y de Concepción ante La Latina-Iara B (7 – 9).

Los equipos madrileños cogen carrerilla antes de afrontar su primer partido de Liga. El Real Canoe NC se estrenará este sábado 6 de octubre ante el CN Sabadell en División de Honor y la ‘Concha’ en casa del CN Sant Andreu, mientras que el resto de equipos tendrán que esperar al fin de semana del 20 y 21 de octubre: La Latina-Iara A se enfrentará en Primera División al Askartza, mientras que Tres Cantos lo hará en Segunda ante el WP Elx y La Latina-Iara B ante el CW Castelló.

Foto: FMN

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.