Noticias » Comunidad » Los profesores madrileños de Formación Profesional recibirán formación en empresas

Los profesores madrileños de Formación Profesional recibirán formación en empresas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria para que los profesores de Formación Profesional puedan realizar estancias formativas en las empresas. Esta iniciativa tiene como objetivo «acercar a los docentes al mercado laboral integrándoles en una actividad productiva real que les permita estar al día de la constante transformación que se produce en el ámbito industrial y de servicios».

Para ello se establecerán acuerdos con diferentes empresas que tendrán que presentar un proyecto formativo adaptado a los profesores de FP antes de que finalice la convocatoria, el próximo 15 de mayo de 2019. Las estancias formativas tendrán una duración de entre 20 y 60 horas presenciales y permitirán a los docentes formar parte del entorno empresarial.

De esta forma, podrán conocer y transmitir a sus alumnos las necesidades reales del mercado de trabajo. El primero de estos acuerdos se ha producido entre la Comunidad de Madrid y el grupo empresarial Iberdrola, para que los profesores de la familia profesional de electricidad y electrónica reciban formación en las instalaciones pioneras que tiene esta compañía en San Agustín del Guadalix.

Formación también para los alumnos

Esta actuación para profesores viene a completar el plan que se puso en marcha el pasado curso para dar mayor visibilidad a estas enseñanzas y del que se beneficiaron un total de 500 alumnos de los 30 centros de Formación Profesional de la familia profesional de electricidad y electrónica el pasado mes de junio.

Esta formación para los alumnos, que tendrá continuidad en los próximos cursos, consta de dos partes. En primer lugar, del ‘Programa de Reconocimiento de la Excelencia’, unas jornadas de dos días de duración que se desarrollan en la localidad de San Agustín del Guadalix con el fin de reconocer el esfuerzo durante el curso escolar de los mejores estudiantes y servir de elemento motivador para los demás compañeros.

Por otra parte, se realiza el programa de orientación ‘Profesionales del futuro en el sector de la Energía’ para alumnos y graduados en ciclos formativos de la especialidad de electricidad y electrónica. En este caso la formación tiene lugar en los centros de FP de la región y busca que los estudiantes adquieran las nociones necesarias para acceder a las empresas del sector, mejorando su capacidad de acceder a un empleo de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.