Noticias » Distritos » Arganzuela » La EMVS participa en la XV Semana de la Arquitectura con dos conferencias y un paseo por Vallecas

La EMVS participa en la XV Semana de la Arquitectura con dos conferencias y un paseo por Vallecas

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en la celebración de la XV Semana de la Arquitectura del 28 de septiembre al 7 de octubre.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid participa en la XV Semana de la Arquitectura de Madrid con dos conferencias y un recorrido por el barrio de Numancia.

En el primero de los eventos, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), en colaboración con la Fundación ONCE, con el Real Patronato sobre la Discapacidad y con la Universidad Politécnica de Madrid, realizan una jornada sobre la visión de la accesibilidad en la ciudad teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la población desde la perspectiva arquitectónica, institucional y social.

– Martes, 2 de octubre de 2018

– Hora: 11:00 horas

– Ubicación: Central de Diseño DI_MAD. Sala El Cubo. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela).

– Inscripciones en comunicación@emvs.es

La transformación de un barrio: un paseo por el barrio de Numancia

En primer lugar, se realizará una conferencia sobre la evolución del barrio de Numancia, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, a lo largo de los últimos siglos desde la visión de la vivienda pública y la incidencia arquitectónica en la transformación del mismo.

Posteriormente, se realizará un recorrido guiado en autobús con los asistentes para visitar las diferentes edificaciones de vivienda pública construidas en la zona de Numancia desde las antiguas Colonias Municipales hasta las actuales promociones de la EMVS en Sierra Toledana y Sicilia.

Como complemento de la conferencia y dentro de la jornada sobre Numancia, la EMVS ha elaborado una exposición compuesta por 15 paneles donde se podrá observar la evolución y transformación del barrio desde principios del siglo XX.

-Jueves, 4 de octubre de 2018

– Hora: 11:00

– Ubicación: Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez de Ayala. Calle de Las Marismas, 24 (Puente de Vallecas).

– Inscripciones en comunicación@emvs.es

Toda la información sobre la participación de la EMVS en la XV Semana de la Arquitectura se puede consultar en la web https://www.emvs.es/Comunicacion/Noticias/2018/Paginas/semanaArquitectura0924.aspx

El Ayuntamiento de Madrid colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en la celebración de la XV Semana de la Arquitectura del 28 de septiembre al 7 de octubre. En esta ocasión, Milán será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Italia en España. Durante los días del evento, la ciudad de Madrid acoge múltiples actividades de Arquitectura en diversas instituciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.