Noticias » Comunidad » Errejón: «Si Sánchez tiene determinación para unos presupuestos que mejoren la vida de la gente, tendrá nuestro apoyo»

Errejón: «Si Sánchez tiene determinación para unos presupuestos que mejoren la vida de la gente, tendrá nuestro apoyo»

Gacetín Madrid

«Si el Gobierno de Sánchez tiene determinación para unos presupuestos que mejoren la vida de la gente, tendrá todo nuestro apoyo», ha advertido Íñigo Errejón esta mañana en El Retiro.

El diputado nacional de Podemos por Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para 2019, Íñigo Errejón, ha participado esta mañana de domingo, 30 de septiembre, en el IV Congreso de Equo Madrid que se celebra en la Casa de Vacas de El Retiro, donde ha reivindicado que «el ecologismo político es la batalla por la vida. La justicia social será verde o no será».

Para Errejón, este Congreso regional de Equo le parece «un paso fundamental para reforzar, fortalecer y consolidar el espacio de cambio político que trae aire limpio y fresco a la ciudad de Madrid». «La forma actual de organizarnos y relacionarnos con la tierra no da mas de si”, ha aseverado. “Las ciudades son históricamente una punta de lanza en la democratización y la conquista de más justicia social”, ha dicho.

“Tenemos por delante el reto de construir un gobierno regional al servicio de las experiencias más innovadoras, justas y sostenibles, que llevan inevitablemente la etiqueta de la ecología política”, ha destacado, a lo que el político madrileño ha añadido que “la estrategia de tratar a los seres humanos como mercancía y los recursos como si fuesen infinitos no da más de sí, solo traerá más miseria y despotismo”.

En cuanto a la política a nivel nacional, Errejón ha confesado que le preocupa ver a Casado y a Rivera «en una estrategia permanente de incendio. La sociedad española nos está reclamando acuerdos». “De los señores Rivera y Casado no podemos esperar más que una carrera para ver quien ofrece más involución”, ha denunciado.

Además, ha incidido en que «hay que desbloquear los presupuestos para que nuestro país pueda avanzar. Un autónomo debe pagar menos impuestos que las grandes empresas. No me cabe en la cabeza por qué Casado y Rivera se oponen a eso». «Si el Gobierno de Sánchez tiene determinación para unos presupuestos que mejoren la vida de la gente, tendrá todo nuestro apoyo», ha advertido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.