Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid consigue un doble triunfo con sus equipos de hockey

El Club de Campo Villa de Madrid consigue un doble triunfo con sus equipos de hockey

Gacetín Madrid

Antes del encuentro, el Club de Campo rindió homenaje a sus 6 jugadoras que consiguieron la medalla de bronce con España en el Mundial de Londres el pasado verano: Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez y Mari Ruiz.

El Club de Campo ha conseguido este domingo doble triunfo en la Liga Iberdrola femenina y en la División de Honor masculina de hockey. En mujeres, el equipo madrileño ha goleado 3-0 al CD Terrassa, mientras que en hombres el Club se ha impuesto a domicilio 1-2 al actual campeón de Liga, el RC Polo.

El Club de Campo femenino ha logrado la primera victoria de la temporada y asciende a la tercera posición de la clasificación con 4 puntos en dos partidos, a dos puntos de los líderes Polo y SPV Complutense. Precisamente el próximo domingo el conjunto de Edu Aguilar visitará al SPV Complutense.

En categoría masculina, con su éxito en Barcelona el Club mantiene la 5ª posición en la tabla con 7 puntos en cuatro encuentros pero se sitúa a tan solo 3 del líder, que ahora es el Atlètic Terrassa. El próximo domingo la escuadra de Roberto Gómez recibirá al Jolaseta, 7º con 5 puntos.

Antes del encuentro en la capital, el Club de Campo Villa de Madrid rindió homenaje a sus 6 jugadoras que consiguieron la medalla de bronce con España en el Mundial de Londres el pasado verano: Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez y Mari Ruiz.

Todas ellas recibieron de manos de Mercedes Coghen (vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey y campeona olímpica en los Juegos de Barcelona 92), Antonio Montalvo (director de Deportes del Club de Campo) y Guillermo Sánchez (jefe de Deportes del Club) una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Al acto se unió la jugadora del Terrassa Julia Pons, también integrante de la selección española, que asimismo recibió un ramo de flores.

Ya con la bola en juego, el Club de Campo sumó los primeros tres puntos de la temporada en un duelo muy sencillo ante un rival que apenas opuso resistencia. El Terrassa planteó un sistema ultradefensivo, simplemente pensado para intentar dejar su meta a cero, y en ataque prácticamente fue inofensivo (de hecho, no realizó ni un solo remate a puerta en los 70 minutos).

Sin una actuación demasiado brillante, el Club fue poniendo poco a poco en apuros al equipo catalán. En los primeros dos cuartos sobre todo desde el penalti córner con tres lanzamientos (1/5 al final del partido). En el primero María López inauguró el marcador.

La segunda parte estuvo marcada por la voracidad de Laura Barrios, de 18 años, que anotó un doblete. Junto con su hermana gemela Sara (MVP del Europeo Sub-18 del pasado verano y máxima goleadora de ese torneo) viene pidiendo paso no solo en el Club sino también en el futuro de la selección española absoluta.

Laura logró el 2-0 en una bola suelta en los últimos minutos del tercer cuarto. El 3-0 fue un gol de bandera tras una magnífica asistencia de Amparo Gil: la bola llegó a Laura y con gran velocidad soltó un latigazo imparable.

Hasta el final del choque el Club intentó ampliar el luminoso en el día del 19º cumpleaños de Alejandra Torres-Quevedo, otra joya del hockey español.

Club de Campo 3 – CD Terrassa 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. Antes del partido se rindió homenaje a 7 medallistas con España en el Mundial femenino de hockey: Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez, Julia Pons y Mari Ruiz. 30º C de temperatura al comienzo del encuentro.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Laura Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Sara Barrios, Sofía Paglione y María Tello.

Entrenador: Edu Aguilar.

CD Terrassa: Anna Colomer; Naia Alonso, Aina Villoro, Laura Bruguera; María Monroig, Clara Pineda, Marta Bosque, Clara Ycart; Julia Pons, Estela García y Estel Forte.

Otras jugadoras: Julia Strappato, Marta Folch, María Vera, Lidia Llordés y Nina Adell.

Entrenador: Xavier Torras.

Árbitros: Álvaro López y Pilar López.

Tarjetas: Julia Pons (verde, 32’) y Begoña García (verde, 50’).

Goles: 1-0. María López de penalti córner (13’); 2-0. Laura Barrios (49’); 3-0. Laura Barrios (57’).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.