Noticias » Comunidad » Alejandro Sánchez encabezará la lista de candidatos de EQUO para las elecciones autonómicas de 2019

Alejandro Sánchez encabezará la lista de candidatos de EQUO para las elecciones autonómicas de 2019

Gacetín Madrid

Ana Álvarez, concejala de Parla, y José Luis Nieto, portavoz del grupo municipal Ahora Madrid en Carabanchel, han sido las personas elegidas como coportavoces de EQUO en Madrid.  

Alejandro Sánchez y María Pastor encabezarán la lista de candidatos de EQUO a Asamblea de Madrid, en las elecciones autonómicas de 2019. Así lo ha anunciado el partido ecologista en la clausura de su IV Congreso, celebrado este fin de Semana en la Casa de Vacas de El Retiro, a la que han asistido los coportavoces federales de EQUO, Juantxo López de Uralde y Marta Santos; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid,  Inés Sabanés; y miembros de otras formaciones políticas, como Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la presidencia regional; Clara Serra, diputada de Podemos en la Asamblea; Sol Sánchez, coportavoz de Izquierda Unida Madrid y Jesús Santos, portavoz del Grupo Municipal Ganar Alcorcón.

De este modo, EQUO Madrid apuesta por la confluencia en la Comunidad de Madrid de las tres formaciones políticas (Podemos, Izquierda Unida y EQUO) que ya firmaron un acuerdo a nivel estatal hace unas semanas. Concretamente, EQUO Madrid pretende ser «un actor destacado y activo, aprovechando la experiencia de la organización estos últimos tres años, en el Parlamento Regional y en los Ayuntamientos, sea en la oposición o, en algunos casos destacados, en los gobiernos municipales».

En este sentido, Alejandro Sánchez, diputado regional y excoportavoz de EQUO Madrid, ha manifestado su intención de «ponerse a trabajar de inmediato junto a nuestros socios, para preparar las próximas elecciones autonómicas y conseguir echar al Partido Popular de una Comunidad que lleva gobernando 20 años, durante los que se han dado los peores casos de corrupción de las Historia de nuestro país, y que ni siquiera han sido capaces de reflotar social y económicamente».

“El Partido Popular presume de gobernar la región más rica de España, pero triplica la deuda pública hasta casi 35.000 millones de euros sin recuperar los servicios públicos en educación o sanidad, que teníamos antes de la crisis. No solo es que muchos de ellos estén procesados por corrupción, es que además son muy malos gestores”, ha señalado Sánchez.

Nuevos coportavoces

Por otra parte, en este IV Congreso, en el que se han establecido los objetivos prioritarios y las líneas políticas a seguir para los próximos dos años, también se ha renovado la Mesa de EQUO Madrid, el órgano ejecutivo del partido, a nivel autonómico.

Ana Álvarez, concejala de Parla, y José Luis Nieto, portavoz del grupo municipal Ahora Madrid en Carabanchel, han sido las personas elegidas como coportavoces de EQUO en Madrid.

Ambos coportavoces han reivindicado su apuesta por «un modelo económico y político, basado en la justicia social y ambiental, la igualdad, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y el cambio de modelo productivo, para garantizar empleos de mayor calidad y un futuro mejor y más sostenible para las personas y para el medio ambiente».

Además de las primarias y la elección de la nueva Mesa de Coordinación, los miembros de EQUO han debatido en distintas mesas y grupos de trabajo sobre el impacto de las políticas verdes en el cuidado de las personas y del planeta.

En la clausura, en la que se reconocido la laor de la Mesa de Coordinación saliente, tanto los coportavoces federales, Juantxo López de Uralde y Marta Santos, como Inés Sabanés, han coincidido en señalar «la importancia de la eología política en la defensa del medio ambiente y los derechos humanos y el valor de las confluencias para lograr un nuevo modelo político que priorice los intereses de las personas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.