Madrid acoge durante dos días el congreso internacional ‘Sustainable Brands’, que reunirá los próximos 8 y 9 de octubre a más de 30 ponentes para disertar sobre la sostenibilidad en empresas innovadoras que, mientras aseguran su rentabilidad, también garantizan un futuro mejor.

Bajo el lema “Rediseñando la Buena vida: Marcas al servicio del ser humano”, arranca la cuarta edición de este evento, que está organizado por la consultora de marcas sostenibles `Quiero´ en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante el primer día, lunes 8 de octubre, las intervenciones girarán en torno a cuatro grandes bloques: Economía, redefiniendo el propósito de la economía; Liderazgo ejemplar, los negocios al servicio de la sociedad; Valentía de la marca: activismo corporativo, y Factor humano: las personas en el corazón de la innovación.

La jornada del martes 9 analizará cómo construir modelos de negocio en los que la persona se sitúa en el centro de cualquier decisión empresarial y cómo desarrollar productos y servicios que mejoren el día a día de los individuos. Además, se desarrollarán talleres que utilizarán la metodología de la co-creación para acercarse a estos objetivos: ‘Cómo convertirse en una marca activista’ y ‘El surgimiento de nuevas formas organizativas’.

Ponentes de gran talla

Los más de 30 ponentes compartirán sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común. Entre los ponentes destacan Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; o Julie Droulers, directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop. El congreso será clausurado por Jordi Sevilla, presidente de REE, y Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, y Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland EMEA, son otros de los conferenciantes entre los que también figuran los españoles Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu, o Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

Las entradas cuentan con descuento para pymes o emprendedores con menos de cinco empleados, desempleados, estudiantes, académicos y ONG.

Sobre Sustainable Brands

En 2006 y con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor nació Sustainable Brands, la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad.

En la actualidad, se celebran encuentros en San Diego, Vancouver, Boston, Río de Janeiro, Buenos Aires, Copenhague, Estambul, Ciudad del Cabo, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio y Sidney.