Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid pide a Sanidad más formación antes de implantar el Módulo Único de Prescripción

El Colegio de Médicos de Madrid pide a Sanidad más formación antes de implantar el Módulo Único de Prescripción

Gacetín Madrid

Solicita que se sustituya el calendario previsto por otro más racional y progresivo para minimizar los problemas y que éstos repercutan en la atención a los pacientes.

La Mesa de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), recogiendo el sentir mayoritario de los facultativos hospitalarios de la Comunidad de Madrid, y ante la próxima implantación del Módulo Único de Prescripción (MUP) en el ámbito hospitalario, ha emitido un comunicado solicitando a la Consejería de Sanidad que «la implantación debe realizarse de forma gradual y razonable, teniendo en cuenta la escasez de información que hay hasta estos momentos del mencionado módulo. Nos consta que en varios hospitales aún no ha finalizado el proceso para solicitar las claves necesarias para ser operativos.

«Es imprescindible un adecuado curso/tutorial de información sobre el Módulo, que debe realizarse dentro de nuestro horario laboral. Sería muy aconsejable la realización de sesiones presenciales con personal experto para solventar dudas», reivindican desde el Colegio.

«Nuestra intención es conseguir una implantación eficaz del Módulo para minimizar los problemas y evitar desajustes que deterioren el funcionamiento de los hospitales y repercutan en la atención a los pacientes. Por ello, solicitamos se sustituya el calendario previsto (que incluye la implantación en algunos centros a partir del día 1 de octubre) por uno más racional y progresivo que tenga en cuenta los aspectos mencionados», exponen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.