El humor, esa herramienta tan transformadora, es la que han elegido un grupo de mujeres para desenmascarar la imagen de la «feminista amargada». Para ello, han creado el I Festival de Humor Feminista al que han denominado ‘Coñumor’, que han puesto en marcha esta tarde de sábado y al que han asistido cerca de 500 personas.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, también ha asistido al evento, organizado por mujeres «para acercar el feminismo al público adulto». Ha tenido lugar esta tarde, desde las 16 a las 21 horas, cuajado de risas y bailes y se ha celebrado al aire libre, en la terraza de la Casa de Vacas del Parque de El Retiro, y el acceso era gratuito.

En esta primera edición, con una oferta muy variada entre monólogos, clowning, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy, y conciertos, se han subido al escenario Alicia Murillo, Elsa Ruiz, Las XL (Marta Sitja y Nía Cortijos), Irantzu Varela, Degustando Placeres (Nuria Caro e Irene Bodas , Patricia Sornosa, La Otra y Jhana Beat. Un elenco de artistas cuya pretensión ha sido aportar una visión crítica a los espectadores, mientras se retorcían en los asientos a ritmo de carcajadas.