Noticias » Distritos » Usera » 32 personas atendidas tras declararse un incendio en un bloque de viviendas de Usera

32 personas atendidas tras declararse un incendio en un bloque de viviendas de Usera

Gacetín Madrid

El SAMUR ha instalado en la calle tres hospitales de campaña para atender a los 32 pacientes intoxicados leves por inhalación de humo, de los cuales 8 son menores de edad.

Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para sofocar un incendio declarado esta madrugada de sábado, 29 de septiembre, en la calle Salvador Martínez esquina con la calle Moreja del distrito madrileño de Usera.

El incendio, que ha comenzado sobre las 6 de la madrugada en el descansillo de la primera planta donde había acumulados muebles y sofás, se ha desarrollado con rapidez y ha propagado gran cantidad de humo por este bloque de 36 viviendas y nueve plantas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo una rápida extinción del fuego y, asistidos por la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, han procedido al rescate de varios vecinos por la fachada empleando grandes escalas.

Los sanitarios del SAMUR han instalado en la calle tres hospitales de campaña para atender a 32 pacientes intoxicados leves por inhalación de humo, de los cuales 8 son menores de edad. Al menos 4 de los afectados han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre para revisión más exhaustiva: tres personas que ya tenían anteriormente problemas respiratorios y una mujer embarazada.

Técnicos del SAMUR Social han ofrecido a los afectados que lo necesitasen aternativas habitacionales donde pasar la noche antes de poder acceder a sus viviendas, algunas bastante afectadas por el humo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.