Noticias » Cultura y Ocio » Las Ventas acoge la exposición ‘Vandel: Las suertes de una vida. Instantáneas taurinas’

Las Ventas acoge la exposición ‘Vandel: Las suertes de una vida. Instantáneas taurinas’

Gacetín Madrid

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, acoge desde este 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, la exposición fotográfica “Vandel: Las suertes de una vida. Instantáneas taurinas”, y que coincide con el inicio de la Feria de Otoño en el coso de Las Ventas.

La muestra recoge una selección de 40 fotografías pertenecientes a la Colección de Juan Pacheco Padial, más conocido como Vandel que se encuentran en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina.

Dicha institución adquirió el citado fondo en el año 2015 y dadas las óptimas condiciones de conservación y calidad de la imagen, se llevó a cabo la digitalización y catalogación de las cerca de 600 placas de vidrio y acetato que constituyen el legado.

Las imágenes han permitido difundir un material de gran interés, sobre todo, de las llamadas ‘Edades de Oro y de Plata’ del toreo, donde se puede ver a los diestros de época, entre otros personajes de la lidia, no solo en la plaza sino también en el campo, en tentaderos o en un ámbito más privado, gracias a la amistad que unía al polifacético Vandel con muchos de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.