Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una escuela de formación propia en tutela de adultos

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una escuela de formación propia en tutela de adultos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una escuela de formación propia en materia de tutela de adultos con el objetivo de que familiares, profesionales y entidades dispongan de un lugar de referencia en cuanto a la divulgación y formación en materia tutelar.

La consejera de Políticas Sociales y Familia ha presentado este recurso situado en las nuevas instalaciones de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), un moderno edificio de 470 metros cuadrados, anexo al existente, que además de albergar la futura Escuela de Tutela, va a mejorar el servicio de atención que se ofrece a las familias y a los tutelados.

La AMTA es la entidad tutelar más grande que hay en España, que gestiona actualmente más de 3.400 cargos tutelares. Cuenta con entidad jurídica propia, dependiente de la Comunidad de Madrid y se encarga de prestar asistencia y protección social y jurídica a personas residentes en la región que han sido incapacitadas judicialmente o están en proceso de incapacitación que no tiene familiares idóneos para hacerse cargo de ellos.

La función de la tutela abarca desde la protección de personas tuteladas hasta la administración de su patrimonio. Además, se realizan actuaciones dirigidas a la integración y normalización de estas personas. Moreno ha destacado la labor que realizan los profesionales que prestan sus servicios en la AMTA en apoyo de los tutelados, facilitándoles recursos sociales, atención personal, asesoramiento y en definitiva un acompañamiento personalizado.

La Comunidad de Madrid creó en 2016 el primer Plan Estratégico de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos. Gracias a este plan, se ha duplicado el número de profesionales de la AMTA, contando ya con más de 80, lo que ha permitido disminuir la ratio de personas atendidas y ofrecer una atención más individualizada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.