Noticias » Comunidad » EQUO Madrid celebra su IV Congreso con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019

EQUO Madrid celebra su IV Congreso con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019

Gacetín Madrid

Tras una semana en la que EQUO Madrid ha iniciado su proceso de primarias para las elecciones autonómicas de 2019, este fin de semana la formación ecologista celebra su IV Congreso, en el que se establecerán las prioridades y objetivos políticos para los próximos dos años.

Durante el Congreso, que tendrá lugar estos días 29 y 30 de septiembre, en la Casa de Vacas de El Retiro, habrá mesas redondas sobre las políticas verdes y su impacto en el cuidado de las personas y el planeta, con la participación de diversos cargos electos de la formación.

Del 25 al 29 de septiembre, afiliados y simpatizantes han podido votar para elegir a las personas candidatas a las listas del Parlamento Regional y también a las que se presentan a la Mesa de Coordinación de Madrid, órgano ejecutivo territorial de la formación verde. El domingo se anunciará el resultado de estas primarias y de las elecciones a la Mesa de Madrid.

En total, han sido 11 las personas que concurrían al proceso de primarias autonómicas (cuatro mujeres y siete hombres), y 17 (siete mujeres y 10 hombres) a la Mesa de Coordinación. El actual coportavoz y diputado autonómico, Alejandro Sánchez, repetía como candidato a la presidencia regional y la actual coportavoz y concejala de Arganda Clotilde Cuéllar se ha presentado a la reelección.

Durante el IV Congreso se contará con la presencia de destacados invitados, como Juantxo López de Uralde y Marta Santos, coportavoces federales de EQUO; Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid; Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid; y Sol Sánchez, coportavoz de Izquierda Unida Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.