Desde hoy cualquier persona entre 18 y 60 años y desempleada puede participar en las lanzaderas de empleo de Puente de Vallecas, por las que cuarenta personas aprenderán a encontrar un trabajo. El plazo para inscribirse está abierto desde este viernes, 28 de septiembre.

Organizadas en la Casa del Empleo de Puente de Vallecas, ambas lanzaderas se enmarcan dentro del programa de inserción laboral “Vallecas Incluye”, impulsado por las Juntas Municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Cada lanzadera ofertará 20 plazas dirigidas a cualquier sector económico, tengan o no experiencia previa o cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios.

Esta diversidad de perfiles permitirá crear equipos heterogéneos, en los que no exista competencia entre sus integrantes durante la búsqueda de un empleo. Además, se creará un entorno en el que se compartirán conocimientos y experiencias, apostando por una cultura colaborativa entre todos sus miembros.

Con la orientación de un técnico especializado, los equipos se reunirán varios días a la semana, realizando diferentes actividades que les permitan optimizar su búsqueda de empleo. Las dinámicas de trabajo consistirán en la celebración de talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, habilidades en la comunicación y entrenamiento para entrevistas de trabajo, creación de una marca personal, búsqueda de empleo 2.0, elaboración de ‘mapas de empleabilidad’ y visitas a empresas.

Las dos lanzaderas de empleo de Vallecas están promovidas por la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo de Madrid y la Junta Municipal de distrito. También cuenta con la financiación económica y la participación, a través de voluntariado, de Barclays.

Plazo de inscripción

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de octubre, accediendo a la Web www.lanzaderasdeempleo.es o bien, de forma presencial, en la Oficina de Vallecas de la Agencia para el Empleo (calle Concejo de Teverga, 1 esquina con avenida de Entrevías, en la 3ª planta) y en la Casa del Empleo de Vallecas (Plaza de Sierra Ministra, 3), con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Los aspirantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción, al que se adjunta una fotocopia del DNI, así como el currículum y un informe de la vida laboral actualizados. Posteriormente, desde las lanzaderas se contactará con cada una de las personas que han presentado la solicitud, para indicar la fecha en la que se realizará el proceso de selección.

Para consultar cualquier duda o aclaración sobre el programa de las lanzaderas de empleo se ha habilitado la dirección de correo electrónico info@lanzaderasdeempleo.es y el teléfono de atención 915 221 262. Además, la información actualizada, con las últimas novedades, puede también consultarse en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).