Noticias » Deportes » Tenis » Madrid será la sede de la renovada Copa Davis de tenis en 2019 y 2020

Madrid será la sede de la renovada Copa Davis de tenis en 2019 y 2020

Gacetín Madrid

Para la edición del 2020 se plantea el jugar partidos tanto en La Caja Mágica como en el WiZink Center, antiguo Palacio de los deportes del distrito madrileño de Salamanca.

En un comunicado conjunto hecho público este jueves por a Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, Madrid albergará finalmente la fase final de la renovada Copa Davis para los años 2019 y 2020.

«La ITF y Kosmos Tennis anuncian hoy que el Comité de Dirección de la Copa Davis ha seleccionado a Madrid como la ciudad sede para albergar las primeras dos ediciones de la fase final de la transformada Copa Davis en 2019 y 2020», se expone en el comunicado.

Añaden que estas finales contarán con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Además, se concreta que en 2019 se disputará en La Caja Mágica, localizada el Parque Lineal del Manzanares del distrito madrileño de Usera. Para la edición del 2020 se plantea el jugar partidos tanto en La Caja Mágica como en el WiZink Center, antiguo Palacio de los deportes del distrito madrileño de Salamanca.

Para la edición del 2019 ya se conocen los nombres de las cuatro primeras selecciones, Croacia, Francia, Estados Unidos y España, clasificadas para semifinales de la edicion de este año 2018, a las que se les unirán otras 12 selecciones nacionales más.

“Los compromisos económicos y organizativos que asumimos son importantes, pero estamos seguros de que los retornos que obtendrá nuestra ciudad, tanto en imagen como directos, merecen este esfuerzo de todos los ciudadanos”, ha aseverado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. “Esta noticia convertirá a Madrid en la capital mundial de tenis, porque confluirán uno de los máster más importantes, el Open, en mayo, y este nuevo formato de Copa Davis. La Caja Mágica se va a convertir en la catedral del tenis mundial”, ha explicado Cueto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.