Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza acoge el II Festival LCD: 9 días para aprender, experimentar y disfrutar de la danza

Hortaleza acoge el II Festival LCD: 9 días para aprender, experimentar y disfrutar de la danza

Gacetín Madrid

Hortaleza se vuelve a compartir en el epicentro de la danza. Y es que por segundo año consecutivo, el distrito albergará el II Festival LCD Un lugar para compartir, que del 28 de septiembre al 7 de octubre traerá diferentes conferencias, talleres, encuentros con profesionales y actuaciones con esta disciplina como protagonista. Una experiencia única para aprender, investigar y crear junto a un público diverso con un denominador común: su pasión por la danza.

Organizado por EnclaveDanza y EsArte, este evento anual cuenta además con el respaldo de algunas instituciones importantes como la Fundación SGAE o la Academia de las Artes Escénicas de España, para ir poco a poco haciéndose un hueco en el mundo de las artes escénicas. Las actividades se desarrollarán mayoritariamente en el Centro Cultural Sanchinarro, aunque también se utilizarán otros espacios de la capital como el Teatro de las Culturas, la Quinta de Mahler, el Espacio Paco Martín y el Espacio Daoiz y Velarde.

Este festival contará con la presencia de dos compañías internacionales: Giro8, procedente de Brasil, cuyo trabajo Sr.Will continua girando  por toda Europa, y la compañía italiana Atacama, que con el espectáculo Io, lei, me (Yo, ella, mi)  trata de representar el alma humana, y cómo los estados de ánimo nos  llevan de la alegría a la tristeza, del miedo a la sorpresa, del placer a la vergüenza en una fracción de segundo.

Completan el programa de espectáculos, las compañías EnclaveDanza, Larumbe y Es.Arte, con la pieza 3mujeres y  la pieza Puk e Nuk, del coreógrafo, bailarín y fotógrafo residente en el centro, Elías Aguirre. Junto a la programación, otras muchas actividades cerrarán esta edición del festival en el Centro Cultural Sanchinarro, como los talleres familiares de danza de Erina Sanders,  la performance de música y danza Snack-Dance de Odin Kaban, el encuentro ‘Históricos de la danza’ o las exposiciones de Elías Aguirre, Imbermoves y las Maletas de Emprendo Danza.

El festival se inaugura el próximo día 28 de septiembre, con la presencia de la compañía de danza de Bárbara Fritsche que presentará los trabajos de dos de los premiados en el Certamen de Coreografía ‘Píldoras de Danza’ de Torrejón de Ardoz: Ana Picazo, Marina Miguélez y Aarón Vázquez.

Tanto si eres amante de la danza como si quieres acercarte a esta disciplina, no pierdas la oportunidad de disfrutar del II Festival LCD Un lugar para compartir. Además, el acceso a todas las actividades es libre. Sólo hay que reservar las entradas a través de giglon.com .

Descarga >> Programa completo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.