Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE de Vicálvaro exige «actuaciones de urgencia» en el Parque de Cordel de Pavones

El PSOE de Vicálvaro exige «actuaciones de urgencia» en el Parque de Cordel de Pavones

Gacetín Madrid

Los socialistas de Vicálvaro denuncian el abandono en el cuidado y mantenimiento del Parque de la calle Cordel de Pavones y exigen actuaciones urgentes en aspectos de limpieza y seguridad.

El Grupo Socialista (PSOE) en el distrito madrileño de Vicálvaro han denunciado el estado de deterioro del Parque de Cordel de Pavones. En una visita al parque, acompañados por un grupo de vecinas y vecinos de Valdebernardo, han presenciado «las numerosas carencias que sufren estas instlaciones: falta de iluminación, acumulaciones de basura, tapas de alcantarillado y desagües rotos, riegos estropeados o inexistentes que dan paso a arbustos y árboles secos».

Además, los vecinos le han transmitido su preocupación porque aseguran que existe una plaga de garrapatas y sarna, como consecuencia de la ausencia de limpieza y mantenimiento del parque.

En palabras del portavoz del PSOE de Vicálvaro, Antonio Cotallo, “la degradación del parque es evidente y viene de lejos. El PP abandonó a su suerte al barrio de Valdebernardo. Este parque es un ejemplo de ello. Sin embargo, Ahora Madrid tampoco ha hecho nada al respecto. Exigimos una actuación urgente en acciones prioritarias como son la seguridad y la limpieza del parque”.

Asimismo, el responsable de política municipal del PSOE de Vicálvaro, Julio César Montes incidió en que «el parque necesita una reforma integral porque no se ha hecho ninguna actuación importante desde 2008. Mientras tanto, tenemos que asegurarles a las vecinas y vecinos unas mínimas condiciones de seguridad e higiene en el parque para que puedan seguir disfrutando de esta zona deportiva y verde del distrito”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.