Noticias » Distritos » Hortaleza » El Ayuntamiento de Madrid no quitará la talla de la Virgen del Abrazo del Parque de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid no quitará la talla de la Virgen del Abrazo del Parque de Valdebebas

Gacetín Madrid

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de retirar a la Virgen del Abrazo decenas de vecinos se movilizaron, tanto a través de la alerta creada en Change.org, como a través del Centro Jurídico Tomás Moro.

Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobase con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE una proposición presentada por la asociación de vecinos La Unión de Hortaleza a través de la cual se solicitaba el traslado de la imagen «por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto», decenas de vecinos de Hortaleza se movilizaron para defender la citada figura «no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico».

Más de 8.000 vecinos han firmado tanto a través de la plataforma online Change.org como a través de la petición presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro en su portal web para evitar el traslado de la talla de la Virgen del Abrazo. Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz Rita Maestre, ha comunicado a los medios de comunicación que la talla «se queda en el parque».

Desde este Centro Jurídico Tomás Moro han reivindicado “una sociedad civil movilizada en la defensa de nuestros valores, cultura y religión, pues la realidad de los hechos nos demuestra que la movilización ciudadana tiene mucho que aportar en este época en que los enemigos de nuestros valores y tradiciones han ocupado una Instituciones Públicas que cada día defienden menos los derechos de la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.