La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves, 27 de septiembre, la Estrategia Municipal de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Madrid (EESS) 2018-2025.

El Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid incluye como uno de sus ejes estratégicos «el desarrollo de una economía sostenible con empleo de calidad». Dentro del objetivo estratégico “Apoyar la economía social” se establece la redacción de esta Estrategia como «la aportación de la Ciudad de Madrid para transformar su economía local hacia modelos más democráticos, inclusivos, equitativos y sostenibles».

La presentación oficial de esta estrategia tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el marco de las Jornadas de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

Para la presentación de la EESS se contará con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como del delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño y del director general de Economía y Sector Público, Bernardino Sanz.

Durante las jornadas participarán también representantes de diferentes instituciones municipales y estatales, del movimiento asociativo y del tejido cooperativo madrileño.

«La Economía Social apuesta por valores como la primacía de las personas y el objeto social sobre el capital. En este sentido orienta el modelo económico hacia la cohesión social, a un crecimiento innovador, sostenible e integrador, y a la creación de empleo de calidad en Europa», han explicado sus promotores.

También para lograr el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, y un empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos. Por último, se persigue lograr un crecimiento más equitativo e inclusivo fijado en la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, aprobada por el gobierno estatal en diciembre de 2017.