Noticias » Madrid ciudad » CCOO, UGT y CGT se concentran este jueves por un convenio «justo» para los trabajadores de locales de teatro de Madrid

CCOO, UGT y CGT se concentran este jueves por un convenio «justo» para los trabajadores de locales de teatro de Madrid

Gacetín Madrid

La concentración se llevará a cabo este jueves, 27 de septiembre, a las 19:00 horas, a las puertas del teatro Marquina.

Los sindicatos han denunciado que la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) y la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid (ADETMA) «no quieren que en la Comunidad de Madrid exista un convenio colectivo que se adecúe a la realidad laboral de las trabajadoras y trabajadores de locales de teatro de Madrid y que plasme el último acuerdo entre patronales, sindicatos y Gobierno en materia salarial».

«En su última propuesta siguen sin contemplar que el salario sea de 14.000 euros en el año 2020», recalcan en su denuncia. Después de casi dos años negociando, «los empresarios siguen sin presentar una propuesta que haga ver que quieren llegar a un acuerdo y hacer que sus plantillas tengan unas condiciones salariales dignas».

CCOO, UGT y CGT han convocado cuatro concentraciones en las puertas de teatros para reivindicar «unas condiciones laborales y una subida salarial dignas». La concentración será este jueves, 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Marquina (Prim, 11).

Las siguientes concentraciones serán:

3 de octubre, a las 19,30 horas, en el Teatro Coliseum
10 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Calderón

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.