Noticias » Cultura y Ocio » La Oktoberfest de Madrid regresa este jueves al WiZink Center para celebrar su 5º aniversario

La Oktoberfest de Madrid regresa este jueves al WiZink Center para celebrar su 5º aniversario

Gacetín Madrid
  • Coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, Madrid volverá a impregnarse, una vez más, de la mejor cerveza y tradición bávara.
  • La cita contará, por segundo año consecutivo, con la legendaria cerveza König Ludwig, variedad original que motivó el nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida en la boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, regresará al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre de la mano de Mahou San Miguel para celebrar su quinto aniversario.

La cita coincidirá, al igual que en ediciones anteriores, con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria del evento y, este año, volverá a contar con la legendaria König Ludwig, la cerveza original que dio lugar al nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida durante los festejos de boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

Una especialidad que comenzó a elaborarse en el año 1260 y cuyo sabor transportará a los asistentes directamente hasta el siglo XIX, gracias a una receta centenaria que se ajusta estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516.

Esta emblemática marca estará presente a través de sus variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya excelente calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de “mejor cerveza de trigo del mundo” en los premios World Beer Awards.

La propuesta cervecera de esta quinta edición de la Oktoberfest de Madrid se completa además, con otras especialidades nacionales e internacionales adaptadas a todos los gustos y paladares.

Entre ellas, Warsteiner, que incluirá su variedad sin alcohol Warsteiner Fresh, Grimbergen o las reconocidas cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, cuya calidad y carácter innovador han sido premiadas en algunos de los rankings más prestigiosos.

Todas ellas podrán maridarse con platos bávaros como el tradicional codillo asado, el pretzel o una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), entre otros, preparados por Mallorca Catering.

El mejor ambiente y música en directo

Para celebrar sus cinco años de andadura, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid contará este año como novedad con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

Además, la jornada inaugural del jueves contará con la actuación de The Refrescos, el icónico grupo pop de los 80, que se unirá a los madrileños Darwin, “rebautizados” ya como la Oktoberfest Band oficial y que, al igual que otros años, serán protagonistas del cartel.

El popular King África, por su parte, será el encargado de amenizar las sesiones del viernes y del sábado al ritmo de algunos de sus éxitos más conocidos y, cómo no, su ya emblemática “Bomba”.

Más de 5.000 entradas vendidas para este año

Desde su nacimiento en 2014, más de 80.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que se ha convertido en la cita anual de referencia para vivir una experiencia cervecera de alto nivel en la capital.

Un evento de éxito consolidado que en 2017 logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones, tras contar con la participación de más de 25.000 personas en una edición en la que se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza y se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas y algo más de 4.000 codillos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.