Este jueves, 27 de septiembre, a medianoche finaliza el plazo para inscribirse en una de las carreras clásicas y con más historia de Madrid, la XXIII Carrrera Popular “La Melonera”. Una carrera con casi un cuarto de siglo de tradición y que se caracteriza por ofrecer a todos los corredores y acompañantes la degustación de una buena rodaja de melón a la llegada a la meta. Además, todos los participantes tendrán como regalo una camiseta técnica diseñada para la ocasión.

Se celebrará el domingo 30 de septiembre con una salida conjunta a las 9:30 de todas las categorías (a partir de 16 años cumplidos en el año en curso) que componen la carrera de 10 kilómetros. A las 11:00 horas y una vez terminada la carrera de 10k, se celebrarán las carreras infantiles, cuya inscripción gratuita se realiza en el momento y en el propio recinto. Al término de la prueba, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medallas a todos los participantes en las categorías infantiles.

La carrera consta de la tradicional distancia de 10 kilómetros, así como de carreras infantiles de inscripción gratuita, que se celebrarán en el recinto y aledaños de la Casa del Reloj, paseo de la Chopera 6, cerca de Matadero Madrid.

Este año la organización ha sido en colaboración entre la Junta de distrito junto al club de triatlón Triboost (www.triboost.club), asociación deportiva de triatlón, running y natación ubicada en propio distrito de Arganzuela. También se ha contado con la colaboración de Ecosecha, que proporcionará melones de proximidad y ecológicos al finalizar la competición.

Recorrido popular por las calles principales del distrito de Arganzuela

Presenta como novedad este año un recorrido circular que tiene como salida y meta la Casa del Reloj, discurriendo por las zonas más representativos del distrito y recuperando el carácter más urbano de ediciones previas.

Así, el recorrido incluye las principales calles y arterias del barrio así como el margen izquierdo del espacio verde que ha hecho más conocido al distrito fuera de sus fronteras, Madrid Río. Mostrará las singularidades del barrio; anchas calles y avenidas con cuestas y bajadas que retarán e impulsarán a los corredores para llegar al llano que supone el Manzanares y Madrid Río.

Los tres primeros cuartos de la carrera son urbanos. Y es tan solo en el tramo final cuando los corredores entrarán a Madrid Río por Pirámides, en homenaje al antiguo parque de la Arganzuela cuyos grandes árboles son los que ahora conforman esa parte del conocido parque madrileño. Se trata de la zona más arbolada, más agradable y con más sombra de Madrid Río.

Finalmente, los corredores disfrutarán de la gran recta de llegada de la Real Escuela de Danza hasta llegar a la meta en la Casa del Reloj y conseguir su ansiada rodaja de melón de recompensa.

La inscripción tiene un precio de 10 euros para la carrera de 10K y se cerrarán el 27 de septiembre a las 23:59 horas.