Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia «los obstáculos» de PP y Cs a la Oficina Antifraude de Madrid y reclama «más recursos»

El PSOE denuncia «los obstáculos» de PP y Cs a la Oficina Antifraude de Madrid y reclama «más recursos»

Gacetín Madrid

“Hay dos cosas que les ponen muy nerviosos: hablar de corrupción y hablar de Franco. Hoy alborotan cuando les recuerdo sus casos de corrupción y ayer se crisparon cuando hablé de Franco como dictador y no como Caudillo”, ha espetado Causapié a los bancos de la derecha.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reprochado al Partido Popular y a Ciudadanos «los intentos desesperados que ambos grupos protagonizaron para impedir la puesta en marcha de la Oficina Antifraude», durante la comparecencia en el Pleno del director de la entidad Carlos Granados.

Ante los reproches que formularon los portavoces de la derecha en el Pleno sobre los retrasos en su puesta en marcha, Causapié les ha recordado que “cuando ustedes dos, no pudieron parar la oficina, lo intentó la señora Dancausa desde la Delegación del Gobierno y tampoco lo consiguió”.

La portavoz socialista les ha recordado algunas de las descalificaciones que tanto PP como Ciudadanos hicieron de este organismo: “ustedes han dicho que estábamos votando una ilegalidad. Lo ha dicho claramente en Comisión y en este Pleno y lo ha dicho también el PP. Pero lo que ha dicho la Justicia es que este reglamento de la oficina se ajusta a derecho y no hay motivo para su recurso. Acepten que ustedes han estado bloqueando la puesta en marcha de esta oficina y si a partir de ahora la valoran como algo positivo, se lo reconoceremos, pero reconozcan que han puesto palos en las ruedas sistemáticamente”.

También ha salido al paso la portavoz de «los intentos de la derecha de enturbiar el debate con supuestos casos de corrupción acaecidos durante el presente mandato». “Señor Granados, en su intervención se ha evidenciado que tiene clara una hoja de ruta sobre lo que tiene que hacer la oficina. Yo no le voy a decir lo que tiene que investigar, porque creo en su independencia. Yo no voy a hacer lo que ha hecho la portavoz de Ciudadanos. Su trayectoria avala que usted ya sabe lo que tiene que investigar”, ha incidido Causapié.

“Hay dos cosas que les ponen muy nerviosos: hablar de corrupción y hablar de Franco. Hoy alborotan cuando les recuerdo sus casos de corrupción y ayer se crisparon cuando hablé de Franco como dictador y no como Caudillo. Les pido que guarden silencio y nos dejen hablar a los demás portavoces”, ha tenido que reclamar Causapié.

A Ciudadanos les ha recordado que “podemos entender que ustedes no quieran que se investigue la corrupción por el apoyo que ofrecen al PP en la Comunidad y en el Estado. Pero Les pido que dejen de poner palos en las ruedas y a partir de ahora apoyen la Oficina”.

Causapié ha expuesto que desde el primer momento, su grupo municipal «estuvo impulsando y apoyando» la creación de una Oficina contra la corrupción y el fraude en el Ayuntamiento de Madrid, “porque casos de corrupción como Púnica, Gurtel, Lezo, Guateque, han tenido una honda repercusión en Madrid y algunas ramificaciones han llegado al Ayuntamiento”.

En su intervención Causapié ha puesto en valor «el trabajo en el área de prevención y en la creación de procesos que mejoren la transparencia y permitan, en la medida de lo posible, evitar la corrupción en la corporación». “Usted será un gran líder de esta oficina, y su trabajo hará que este Ayuntamiento sea más transparente y con menos posibilidades de corrupción”, ha subrayado.

En esta línea, Causapié ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que dote a la Oficina Antifraude de los recursos económicos, tecnológicos y de personal para que «la Oficina sea e organismo que necesita el Ayuntamiento y, por tanto, la ciudad de Madri»d. Ya que, el buen funcionamiento de esta Oficina “conseguirá que este Ayuntamiento sea referente en transparencia y en lucha contra el fraude y la corrupción”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.