Noticias » Distritos » Chamberí » El compositor ciego Gladston Galliza presenta en Chamberí su nuevo trabajo “A vontade e o vento”

El compositor ciego Gladston Galliza presenta en Chamberí su nuevo trabajo “A vontade e o vento”

Gacetín Madrid

El jueves 27 de septiembre, a las 21.00 horas, el brasileño ofrecerá 12 canciones inéditas, fruto de la colaboración con el poeta Marcelo Sarkís.

El cantante, compositor y guitarrista brasileño ciego Gladston Galliza presenta, en la sala Clamores (calle Alburquerque, 14, distrito Chamberí) de Madrid, su nuevo trabajo discográfico “A vontade e o vento”. El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 27 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, con venta anticipada de entradas.

“A vontade e o vento” es un disco totalmente acústico de voz y guitarra en el que Gladston presenta 12 canciones inéditas, fruto de la colaboración con el poeta brasileño Marcelo Sarkís. Los temas recogen varios ritmos brasileños tales como samba, choro o xote, además de una balada en inglés y hasta un bien humorado tango.

En el concierto, Gladston Galliza estará acompañado de los músicos José San Martín (batería y percusión) y Juan San Martín (bajo), con la participación especial de la cantante Jimena Cazzaniga.

Primeros acordes de guitarra a los 9 años

Nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais en Brasil en 1967, Gladston Galliza empezó a tocar la guitarra a los nueve años ya en Belo Horizonte. Más tarde, estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de su estado natal.

Sin embargo, su pasión por la música se despierta con los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.

En 1989 se traslada a Rio de Janeiro donde participa como invitado en varios certámenes de música tales como: Bauru y Avaré (SP), donde participó al lado de Lenine; Turmalina (MG), Cordeiro (RJ) y Carajás (PA), entre otros.

Su experiencia como músico de sección le preparó para la grabación de su primer disco titulado “Viver Você”, en 1994, junto al compositor César Nascimento.

En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical y elige Madrid como su nueva ciudad.

En 2004, graba su segundo disco en solitario “Fascínio”, donde se afirma como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos e incluso españoles.

En los últimos años ha participado en diversos trabajos musicales: el disco «Paradoja” de la cantante y compositora Rosalía Royo; el disco “¿Se venden alas?”, del compositor Helios Ruiz, donde participó como productor y arreglista; y el disco “Vivir cantando”, de la colombiana Claudia Gómez, quien grabó su tema “Luzes”.

Además, participó en 2005 del álbum “Um pouco de Mim”, songbook del importante letrista brasileño de canciones Sergio Natureza y, en 2012, del álbum “Orillania”, del pianista y compositor argentino Carlos Aguirre.

En 2005, se publica “The album”, un proyecto hecho exclusivamente para el mercado japonés, editado por el sello Toy’s Factory.

En 2007, Gladston publica dos discos simultáneamente: “Idas e Idas”, su cuarto disco de carrera, y “Madrid”, otro proyecto hecho para Japón. Al año siguiente realiza su primera gira por ese país al lado del genial músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro.

En 2009, vuelve a Japón y también graba su sexto disco de carrera titulado “Íntimo”, lanzado en 2010. En 2011, sale al mercado “Alvorada”, primera colaboración discográfica con la pianista japonesa Miyuki Onitake, trabajo que tiene como peculiaridad el hecho de enseñarnos su faceta como letrista. Este trabajo ha sido presentado en Japón con una gira de los dos músicos.

En 2014, sale al mercado “Tres Calles”, disco grabado en dúo con el percusionista uruguayo José San Martín. Y en 2015 se publica “Lados”, disco enteramente grabado en Belo Horizonte, Brasil.

Durante el presenta año ha publicado “A vontade e o Vento”, un disco enteramente grabado en formato guitarra y voz, que contiene esas 12 canciones inéditas.

Gladston sigue actuando en la escena hispano-americana con su grupo y también desarrollando trabajos cómo productor para otros artistas.

Foto: Pepo Herrera | ONCE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.