El concejal-presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, hizo entrega este martes por la tarde de una placa conmemorativa a la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, que durante este año celebra su veinticinco aniversario.

El acto, que tuvo lugar en la sala de protocolo del Auditorio Nacional de Música, contó también con la presencia de los representantes de los grupos políticos del distrito y miembros del patronato de la fundación. Su presidente, Julio Moreno, fue el encargado de recibir la placa con la que el consistorio quiso reconocer la labor desarrollada por la orquesta durante todos estos años.

Tras el acto de entrega, la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín ofreció un concierto en colaboración con la embajada de Cuba y en cuyo programa estuvo muy presente la música del país caribeño. Para su interpretación, la orquesta contó con la colaboración de músicos cubanos como Demetrio Muñiz, director invitado, o Reinold Luis Cárdenas, al fagot.

El concierto ofrecido ayer se enmarca en el programa de fiestas del Distrito que comenzaron el pasado 21 de septiembre y finalizarán el próximo domingo 30 de septiembre. Además del concierto, la fundación tendrá un papel relevante durante las fiestas ya que será la encargada de realizar el pregón mañana jueves, 27 de septiembre.