Noticias » Comunidad » UGT participará en la manifestación convocada por la Plataforma VTC para este jueves en Madrid

UGT participará en la manifestación convocada por la Plataforma VTC para este jueves en Madrid

Gacetín Madrid

La manifestación partirá este jueves, 27 de septiembre, a las 11:00 horas, desde Glorieta Emilio Castelar y discurrirá por el paseo de la Castellana hasta Nuevos Ministerios.

FeSMC- UGT Madrid ha anunciado que participará este jueves, 27 de septiembre, en la manifestación por el centro de la ciudad de Madrid convocada por la Plataforma VTC (vehículos de transporte con conductor).

Según han destacado desde UGT Madrid, «el motivo de esta manifestación es la protesta por parte de los trabajadores y trabajadoras de este sector por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno, que causarían graves perjuicios, dejando a alrededor de 60.000 trabajadores sin trabajo entre empleos directos e indirectos».

FeSMC-UGT Madrid, Sector Transportes, se ha adherido a esta manifestación, en la que participará «apoyando las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector». UGT ha participado en cuantos actos previos se han venido celebrando, y ha mantenido reuniones con los profesionales del sector para conocer de primera mano su situación laboral y sus preocupaciones.

UGT apuesta por «generar un diálogo entre los agentes implicados (trabajadores y trabajadoras, empresas e instituciones públicas) con el fin de armonizar y regular las relaciones laborales del sector a través de un convenio, además de favorecer un marco regulatorio y normativo que concilie el interés del taxi con el sector VTC sin pérdida de empleo en ninguno de estos servicios de transporte».

Así mismo, ese mismo día 27, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos de la sede de UGT de Avenida de Améric, la Federación FeSMC UGT-Madrid, junto con los trabajadores de las empresas afectadas, llevarán a cabo una Asamblea informativa, donde se abordará toda la problemática suscitada por el Real Decreto previsto por el Gobierno en relación a este asunto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.