Noticias » Distritos » Tetuán » La Fundación Juanito Maravilla inaugura su nueva sede junto a la Plaza de Cuzco

La Fundación Juanito Maravilla inaugura su nueva sede junto a la Plaza de Cuzco

Gacetín Madrid

La nueva sede de la Fundación Juanito Maravilla ocupa un local de 105 metros cuadrados situado junto a la Plaza de Cuzco, para el que la AVS ha establecido un alquiler de 243 euros mensuales más IVA con un periodo de carencia de seis meses.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva oficina de la Fundación Juanito Maravilla, una entidad que se suma a las decenas de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad desde los cerca de 250 locales y oficinas cedidos por la Agencia de Vivienda Social (AVS).

La Fundación Juanito Maravilla, que recibe su nombre en honor del mítico jugador del Real Madrid Juan Gómez ‘Juanito’, lleva trabajando desde 2014 con el objetivo de favorecer la inserción e integración social de personas con discapacidad a través del acompañamiento, el apoyo y la orientación hacia las actividades deportivas.

Entre sus colaboradores figuran nombres del deporte tan conocidos como Vicente del Bosque, Carlos Alonso Santillana o José Antonio Camacho.

A partir de ahora, esta Fundación va a desarrollar su actividad en uno de los locales que la Comunidad de Madrid alquila a entidades y asociaciones “con el objetivo de facilitar la labor social que realizan con los diferentes colectivos a los que dedican sus esfuerzos”, ha subrayado la consejera.

La nueva sede de la Fundación Juanito Maravilla ocupa un local de 105 metros cuadrados situado junto a la Plaza de Cuzco, para el que la AVS ha establecido un alquiler de 243 euros mensuales más IVA con un periodo de carencia de seis meses.

Entre el más de medio centenar de entidades y asociaciones que se benefician de las cesiones de locales propiedad de la Agencia de Vivienda Social están distintas asociaciones vecinales, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Federación de Autismo de Madrid, la Federación de Asociaciones Gitanas, la Asociación Asperger Madrid o la Asociación Banco de Alimentos Infantiles, entre otras.

Foto de portada: Peña Madridista Arevalense

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.