Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE critica que no hay informe sobre la reforma de El Capricho porque «no encuentran técnico que certifique que no es necesario el plan especial»

El PSOE critica que no hay informe sobre la reforma de El Capricho porque «no encuentran técnico que certifique que no es necesario el plan especial»

Gacetín Madrid

Las obras del Palacio de El Capricho volvieron a la controversia una vez más. En este caso en el seno de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, a raíz de una pregunta de la portavoz socialista, Mercedes González, a la par concejala del PSOE en Barajas, quien reclamaba el único punto que se aprobó el pasado mes de mayo de la proposición que llevó este Grupo al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE solicitó en mayo un informe “pormenorizado” que justificase que las obras se adecúan a las distintas normativas, “más concretamente a las obras autorizables en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en función del grado de protección”, ha recordado la edil.

Este informe se tenía que emitir en el plazo de 10 días, y habiendo pasado “más de 120” la edil ha afeado al gobierno que haya continuado con la remodelación del Palacio de El Capricho antes de que los técnicos elaborasen un doble informe urbanístico y medioambientalapoyado en pleno por unanimidad- para valorar si la obra requiere de un Plan Especial, ajustándose a los preceptos marcados por el Plan General de
Ordenación Urbana».

Según González, “el problema que tienen es quién es el técnico que firma que estas obras se están efectuando cumpliendo el Plan General”. La remodelación del Palacio de El Capricho ha generado “algo más que controversia” entre los grupos políticos, vecinos y asociaciones especialistas en patrimonio.

Fruto de ella, el Grupo Socialista llevó este asunto a la Comisión de Cultura y Desarrollo Urbano Sostenible y al Pleno de la Junta de Distrito de Barajas, en la que se logró el acuerdo de paralizar las obras gracias al apoyo del PP y de Ciudadanos, grupos que posteriormente cambiaron su posición. Sí apoyaron, en cambio, en pleno la petición socialista de informes urbanísticos y medioambientales pormenorizados
que el gobierno de Ahora Madrid no acaba de aportar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.