Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid concede más de 500 ayudas al estudio a los colegiados y sus familias

El Colegio de Médicos de Madrid concede más de 500 ayudas al estudio a los colegiados y sus familias

Gacetín Madrid

e han presentado un total de 647 solicitudes de las que 509 cumplían con todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido un total de 509 ayudas al estudio dirigidas a los colegiados y sus familiares por un importe de 148.616 euros. De ellas 130 van destinadas a la realización de estudios universitarios, de grado, máster, rotaciones MIR fuera de España o preparación del examen MIR en una academia.

Además, se han destinado 214 ayudas para educación infantil y 158 para educación primaria, secundaria, bachillerato, ESO y Formación Profesional. Además, la institución ha destinado siete ayudas a Responsabilidad Social Corporativa.

La concesión de dichas ayudas se ha llevado a cabo analizando de forma pormenorizada todas las solicitudes recibidas, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a fin de mantener el concepto de equidad y oportunidad social.

«Pretendemos facilitar y apoyar los gastos que soportan las familias en relación a la atención socioeducativa de los menores pero también tras su incorporación a la vida laboral, en los procesos de formación continuada y especializada necesarios para mejorar en el ejercicio de su profesión”, señalan el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sainz Martín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.