Noticias » Madrid ciudad » La AECC sale este lunes a las calles de Madrid a recoger firmas por una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

La AECC sale este lunes a las calles de Madrid a recoger firmas por una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

Gacetín Madrid

Para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional.

Para lograrlo, y aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sale a la calle (Calle Fuencarral, 43, Madrid) para realizar una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 500.000, y que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el acto, un hombre estatua caracterizado de investigador solo podrá moverse cuando una persona firme el manifiesto y lo introduzca en la urna de tal manera que escenifique el problema de que la investigación en cáncer se detenga. La recogida de firmas se realizará en toda España hasta que se consigan, como mínimo, 500.000.

Por la tarde se recogerán firmas en:

– Plaza de Tirso de Molina 16.30 a 20.30 horas.

– Plaza de Santa Bárbara (Alonso Martínez) 16.30 a 20.30 horas.

– Plaza de la Luna 16.30 a 20.30 horas.

– Plaza de Isabel II (Ópera) 16.30 a 20.30 horas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.