Noticias » Deportes » Hockey » Doble empate del Club de Campo de hockey masculino y femenino en sus partidos de Liga

Doble empate del Club de Campo de hockey masculino y femenino en sus partidos de Liga

Gacetín Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid masculino empata contra el Tenis (3-3), mientras que el femenino queda en tablas ante el Júnior (1-1).

El Club de Campo ha obtenido doble empate este domingo en hockey: los hombres a 3 en casa contra el Tenis en División de Honor y las mujeres han igualado a 1 en su visita al Júnior en la primera jornada de la Liga Iberdrola.

Con el empate ante el Júnior, que le eliminó en semifinales de la pasada Final Four liguera, el Club de Campo femenino comienza el campeonato en 6ª posición en la clasificación.

Por su parte, el Club de Campo masculino ocupa la 5ª plaza con 4 puntos tras tres jornadas disputadas. Continúan en cabeza el Egara y el Polo con un pleno de 9 puntos. Precisamente el próximo domingo el Club visitará al Polo, actual campeón de Liga.

Con casi 40ºC de temperatura en Madrid, el Tenis fue capaz de igualar a falta de 23 segundos un partido que perdía 3-1 cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. Con ese calor asfixiante, el conjunto santanderino sacó provecho de la falta de contundencia de los locales para cerrar definitivamente el marcador.

Debutaron en casa esta temporada Álvaro Iglesias, que lució el brazalete de capitán, e Ignacio Abajo, campeón de Europa Sub-18 este verano, ausentes ambos en el choque inaugural contra el Barça.

Con un planteamiento ultradefensivo, el Tenis consiguió un punto en la capital. Y eso que el Club estuvo por delante en el luminoso gran parte del encuentro. Se adelantaron los madrileños en un penalti córner que ejecutó perfectamente Álex de Frutos.

Casi a continuación el Club pudo aumentar la renta en senda ocasiones de Eduardo González-Mesones y de Marc Sallés que sacó muy bien el guardameta Francisco Matorras.

Ya en el segundo cuarto, en su único tiro a puerta hasta entonces, empató el Tenis por medio de Santiago Miguel Montelli.

El Club reaccionó bien y dispuso de tres penaltis córner consecutivos que no aprovechó. A falta de tres minutos para el descanso, un centro desde la izquierda fue rematado de primeras de revés por el inglés John Kinder para adelantar al equipo madrileño. Luego el Club marró otros dos penaltis córner (1/6 en los dos primeros cuartos para acabar con 1/7 en esta faceta) y con 2-1 llegamos al descanso.

En el minuto 59 una magnífica asistencia de Quique Zorita fue materializada de revés por Gonzalo Lasso para poner el 3-1 en el electrónico. Parecía que el partido quedaba visto para sentencia pero el Tenis no se rindió y sacó máximo rédito a sus tres escasas ocasiones.

A cuatro minutos para el final, Álex de Frutos perdió una bola en el lateral izquierdo y Pedro López-Alonso marcó en plancha para poner el 3-2.

El Club trató de aguantar la posesión para amarrar los tres puntos pero en la última jugada el Tenis empató por medio de Carlos Blanc. Otro encuentro que el Club no gana en la recta final cuando tiene todo a su favor. Vuelven los fantasmas del pasado, puesto que el Júnior le apeó de una manera muy parecida en las semifinales de la Final Four 2017-2018.

Club de Campo 3 – Tenis 3  

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. El partido empezó con 20 minutos de retraso porque la mesa arbitral llegó tarde. 35ºC de temperatura a la sombra.

Club de Campo: Álvaro Negrete; Nacho Rodríguez, Álex de Frutos,  Quique Zorita; Luciano Lanfranconi, Andrés Mir, Marc Sallés, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

Otros jugadores: John Kinder, Álvaro Tello, Moritz Moker, Eduardo González-Mesones, Ignacio Abajo y Luis Molins.

Entrenador: Roberto Gómez.

Tenis: Francisco Matorras; Alejandro Alonso, Alfonso Álvarez de Miranda, José María Fuentes-Pila; Juan Lainz, Ignacio Álvarez, Pedro López-Alonso, Javier Lainz; Ignacio Salas, Santiago Miguel Montelli y Camiel Verstraten.

Otros jugadores: Álvaro López-Alonso, Gonzalo Quijano, Carlos Blanc, Alfonso de la Lama y Antonio López-Alonso.

Entrenador: Borja Movellán.

Árbitros: Carlos García y Rubén Rodríguez.

Tarjetas: Andrés Mir (verde, 61’) y Santiago Miguel Montelli (verde, 66’).

Goles: 1-0. Álex de Frutos de penalti córner (9’); 1-1. Santiago Miguel Montelli (21’); 2-1. John Kinder (32’); 3-1. Gonzalo Lasso (59’); 3-2. Pedro López-Alonso (66’); 3-3. Carlos Blanc (70’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.