Noticias » Deportes » Alpinismo » Decenas de familias corren en la Casa de Campo por la diversidad familiar

Decenas de familias corren en la Casa de Campo por la diversidad familiar

Gacetín Madrid
  • La marcha de cinco kilómetros es una iniciativa de la Comisión Europea que busca fomentar la práctica deportiva.
  • La carrera es una prueba no competitiva y se celebra bajo el lema “las familias corren por la diversidad”.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha cortado esta mañana de domingo la cinta de la primera carrera por la diversidad familiar 1ue ha discurrido por la Explanada del Rey de Madrid Rio (Príncipe Pío).

Un total de 200 personas han participado en esta prueba no competitiva que forma parte de la Semana Europea del Deporte 2018. Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebra su cuarta edición del 23 al 30 de Septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive.

El evento ha estado organizado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su papel de Coordinador Nacional de la Semana en España.

El recorrido de 5 km por la madrileña Casa de Camp, ha tenido como punto de salida y meta el Puente del Rey en Madrid Río (a la altura de Príncipe Pío).

Sobre ADI LGTBI+

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ es una asociación fundada en 2009 que aglutina a los clubes deportivos LGTBI de España y Portugal, con el objetivo de trabajar conjuntamente por la erradicación de la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.